Tortas Decoradas para Adultos

Las tortas decoradas para adultos son ideales para agasajar a sus invitados, darle una agradable sorpresa al cumpleañero del momento, o tal vez quiera amenizar una fiesta temática dándole un toque de originalidad humorística ¡porque a los adultos también le gustan los dulces!

¿Quiere darle un aire de sobria elegancia en una reunión de negocios? ¿Una despedida de soltero? Pues el erotismo plasmado en el fondant de la tarta, puede ser una forma muy especial y original de decir adiós a un amigo.

Las tortas decoradas para adultos a través del tiempo

El buen gourmet sabe que el placer de una buena degustación culinaria debe ser una experiencia integral, incluyendo a todos los sentidos en la degustación. Desde el olor hasta la temperatura, desde lo atractivo de una superficie crujiente, hasta la temperatura en la que se sirve el plato.

Por otra parte, la presentación también es importante, que alaga a la vista y seduce a la mente mezclando colores y texturas con formas sensuales. Las tortas decoradas para adultos cumplen con esa gama de sensaciones para su satisfacción.

La realeza de la era victoriana, dentro de los muchos excesos de lujuria y pomposidad de la que se afanaban, contaba ya con un séquito de sirvientes especializados en la cocina de las más suculentas delicateces y nunca faltó el pastelero de la corte.

Tortas Decoradas para Adultos
Deliciosas tortas ingeniosas y divertidas para adultos

El pastelero de la realeza, con amplios conocimientos de los secretos de cocina y repostería, ya mostraban una gran diversidad de técnicas para decorar, mostrando una inmensa creatividad y destreza en el manejo de la manga y el merengue.

Dentro de esos excesos, el sexual no era el menos. Así que, para esa época, se tiene registro de la imaginación desbordada con las que eran decoradas estas tortas, para completar el desfile de placeres que en reuniones orgiásticas se daba a complacencia de los nobles y estirados cortesanos, siendo de colores muy llamativos, acompañado de frutas exóticas o luciendo formas sugerentes que complementaban la atmósfera de “intimidad compartida”.

Los pasteles decorados para adultos tienen un renacer en la década de 1950, cuando una sociedad que venía despertando de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial, se embarca en la aventura de la vida y el ama de casa comienza a hacer de las tardes de domingo una buena excusa para compartir en familia, decorando sus pasteles y convirtiéndose en el centro de admiración y volviéndose un ícono que identifica a la época de los inmensos Cadillacs y las tartas de manzana.

Variedad de tortas para adultos decoradas

En fechas recientes, la elaboración de las tortas decoradas para adultos, ha avanzado hasta alcanzar niveles realmente atractivos y novedosos. Nuevas técnicas como una mejor facturación del azúcar, mejoran a su vez la facilidad con la que se hace el fondant y con ello el acabado final es de una fineza extraordinaria.

El merengue no queda relegado, sino que por el contrario forma parte integral para generar nuevas formas y darle contraste y vistosidad al panqué.

Tortas Decoradas para Adultos
Tortas decoradas para despedidas de solteros o celebraciones de adultos

La lista de formas e ingredientes con las que las tortas decoradas para adultos pueden ser hechas está a la completa disposición de la imaginación del pastelero o de quien encarga el pastel.

Sin embargo, existen algunos agregados clásicos que valen la pena mencionar y que bien combinados hará las delicias de sus invitados, o acentuará el tono íntimo y sensual en una celebración para dos. Estas formas e ingredientes han demostrado a través de los años, ser los favoritos para todos.

Motivos para decoración de tortas de adultos

De los temas que con mayor frecuencia son exigidos para la factura de Pasteles Decorados para Adultos los relacionados con

  • Motivos florales
  • Alegorías al alcohol (botellas de whisky, latas de cerveza, Barriles)
  • Nombres (el del cumpleañero, la empresa o un club)
  • Profesiones (desde obreros, pasando a ejecutivos hasta cirujanos y pilotos)
  • Deportes (muy popular, sobre todo los objetos relacionados al futbol), etc.

Un motivo muy particular, lo constituyen los que representan:

  • Motivos eróticos (cuerpos desnudos, frases pícaras, partes íntimas del cuerpo) y demás.

Ingredientes Favoritos en las Tortas Decoradas para Adultos

Dentro de los ingredientes que no pueden faltar en la elaboración de tortas decoradas para adultos, el licor parece ser el más común de todos. Una buena tarta, que haya sido bañada en un buen vino o un whiskey de primera (o si eres del caribe, rociada con un buen ron) antes de ser decorada, hace que realmente se pueda diferenciar los Pasteles Decoradas para Adultos de una para niños y hacen que, sin caer en excesos, la inhibición se aplaque para poder disfrutar a plenitud del compartir con tus amigos y conocidos.

Tortas Decoradas para Adultos
Decoración de tortas para adultos, que harán de tu fiesta la más divertida

Los materiales para la elaboración de las Tortas para Adultos son prácticamente los mismos que para una torta para niño u otros eventos. Lo que más las distingue desde el punto de vista de aspecto, es la sobriedad con la que generalmente son elaboradas. Teniendo especial atención en la combinación adecuada de colores, que no sean excesivamente llamativos y que conserven una armonía concatenada con la ocasión a celebrar. La excepción, por supuesto, la representan las tortas con motivos eróticos, de libre elaboración.

Pasteles decorados para personas adultas: mujeres y hombres

Las tortas decoradas para adultos, en especial para las mujeres, deben llevar combinación de colore suaves, como las tonalidades de rosa, amarillo y violeta, con motivos florales o de cintas. Las florituras deben tener un aspecto delicado y al cortar el panqué debería mostrar un contraste suave con respecto al exterior.

Los hombres, por su parte, aunque menos detallistas se sienten atraídos por colores más terrosos y menos “sensibles”. Las formas audaces no son mal vistas, siempre y cuando no rayen en lo escandaloso.

Pero, para hacer que los pasteles decorados para adultos sean un completo éxito, es necesario prestar especial atención a la preparación del panqué, pues no es lógico ni apreciado que, tras una apariencia espectacular, al degustar, el sabor sea pobre, o el panqué resulte seco y poco esponjoso o que, por el contrario, el tono del sabor resulte excesivo para el paladar.