Tortas Decoradas con Chocolate

Tus celebraciones ya no serán lo mismo cuando pruebes nuestras delicias en tortas decoradas con chocolate con la mejor presentación diseñada en coberturas de lujo a base de cacao, un verdadero deleite para el paladar de tus invitados a esas celebraciones especiales que merecen la más distinguida presentación y un sabor único e inigualable.

Tortas Decoradas con Chocolate o Cobertura de Cacao

Si lo que buscas es lucirte en tus celebraciones con espectaculares tortas y su cubierta, llegaste al sitio ideal; pues también ponemos a tu disposición algunos de nuestros secretos mejor guardados para que, si te gusta la repostería e intentas hacer las tortas por tu cuenta, alcances el sublime sabor y la presencia que solo los reposteros de la alta sociedad pueden alcanzar.

Tortas Decoradas Con Chocolate
Deliciosas tortas hechas a base de cacao

¿Cómo Hacer Tortas Decoradas Con Chocolate?

 Sabíamos que ibas a continuar leyendo el artículo y por ello decidimos colocar el proceso detallado para realizar las mejores tortas decoradas con chocolate, haciendo especial hincapié en las cubiertas lujosas con Cacao. Si ya tienes papel y lápiz, prepararte para conocer todo lo que debes saber para hacerte un experto en elaboración y decoración de tortas lujosas, las consentidas de las celebraciones familiares y con tus seres más cercanos.

Para comenzar, vamos a iniciar el proceso de preparación con la elaboración del bizcocho de la torta, para luego darte los mejores tips en la preparación del relleno; para culminar de forma sublime con el diseño del decorado más llamativo para tu creación.

Preparación del Bizcocho

El bizcocho es el cuerpo principal de nuestra obra de arte, a él debemos ponerle toda la pasión que nuestra creación proyectará a sus comensales y que lograra cautivar su paladar. La frescura en el bizcocho y su cuerpo en la apariencia es la parte fundamental de una buena creación, de manera que debemos poner especial cuidado en la correcta mezcla de los ingredientes.

Para preparar el Bizcocho de la Torta debemos incorporar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • huevos
  • harina de trigo
  • levadura
  • sal
  • leche

La Preparación del bizcocho corresponde a un proceso sencillo, inicialmente separamos las claras de las yemas en los huevos. Cumplida la separación, vamos a  batir los huevos con pasión hasta lograr el punto de suspiro que tanto cuerpo le da a nuestro bizcocho; para ello se recomienda usar la batidora.

Ahora viene el momento sublime de la preparación: vamos a mezclar paulatinamente el resto de los ingredientes a los huevos previamente batidos,  iniciemos con la mantequilla y el azúcar, luego la leche, posteriormente y observando el cuerpo de la mezcla incorpora la harina y la levadura. Toma tu tiempo para hacer la mezcla y observa con frecuencia la consistencia de la preparación.

Tortas Con Chocolate
Tortas con extra chocolate, ¡la mejor opción para tu fiesta!

La consistencia de la mezcla debe ser lo más homogénea posible. Dependiendo de la consistencia con la que la mezcla ingrese al horno, el resultado lograra esa textura suave pero a la vez firme y uniforme que necesitamos para nuestra obra de arte culinaria. Si eres de los que gusta hacer tortas decoradas con chocolate, debes tener en cuenta que el chocolate debe ser derretido previamente e incorporado con el resto de los ingredientes durante la preparación.

Por último, lleva tu creación al horno a 180° y en aproximadamente 45 minutos dependiendo de la capacidad de tu horno tendrás listo tu bizcocho.

Relleno para tus tortas decoradas con chocolate

El relleno es el corazón de nuestra torta, para que nuestra preparación sea un éxito, hay que hacer que ese corazón lata con mucha fuerza. Si bien parece sencillo rellenar un bizcocho con chocolate, existen múltiples posibilidades que permiten hacer de nuestra torta una versátil opción como postre de ocasiones muy especiales, o simplemente como recurso para una rica merienda.

Para realizar la mezcla del relleno, solo basta unir en la preparación chocolate, una porción de leche, huevo y margarina. La consistencia del relleno dependerá del tiempo de cocción a fuego lento que el maestro repostero determine, como el maestro repostero eres tú, deberás cuidar que la mezcla para rellenar el bizcocho quede en su punto.

Realizado este proceso, solo basta cortar de manera horizontal con un buen cuchillo la o las capaz de relleno que deseamos para nuestra preparación. Este paso es delicado, pues de él depende que las cubiertas del relleno queden uniformes y así nuestra torta cuente con la mejor de las presentaciones. Llevado a cabo los cortes, solo basta incorporar el relleno para luego cubrir los sectores de la torta con las tapas de bizcocho respectivas.

Para nosotros las tortas son una verdadera pasión, por lo que te invitamos a innovar con los rellenos de chocolate en tus bizcochos. Imagina el desarrollo de combinaciones como rellenos de chocolate con yogurt, o con el sabor originario del cacao ¡Una verdadera Delicia!

Cubierta de chocolate a base de cacao

Demos la bienvenida al protagonista de nuestra preparación, Si estuviéramos en una boda, la Cubierta de Chocolate en nuestra torta es como el Vestido de la Novia, la vedette de la noche. Teniendo claro que la Cobertura es la piel de nuestra preparación comenzamos a enumerar los ingredientes para lograr esa distinguida presentación que buscamos con el comodín del sabor que le ofrece el Cacao, el ingrediente cómplice de nuestra preparación:

  • 100 ml de Nata para Montar
  • 130 gramos de Chocolate para fundir
  • 100 gramos de Polvo de Cacao
  • 20 gr de Mantequilla
  • 2 porciones medias de agua (cucharadas)

La preparación es sencilla, solo basta colocar la nata en una cazuela, colocarla al fuego hasta que hierva y añadirle el chocolate en trozos y el Cacao para que se derrita e integre. Toca batir con bastante dinámica la mezcla aprovechando su temperatura para que dicha integración se logre con eficiencia. Luego agrega las dos porciones de agua, para que la preparación tome el cuerpo ideal y pueda ser plasmada encima de tu bizcocho.

Coloca tu bizcocho encima de una rejilla y con mucha delicadeza añade la mezcla de la cubierta encima hasta que lo cubra completamente, toma tus precauciones pues el chocolate y el cacao se dejara verter por toda la superficie, no queremos regueras. Ahora solo basta dejar enfriar, este proceso se cumple en aproximadamente unos 25 a 30 minutos de espera.

Como puedes observar, la preparación general de ricas tortas decoradas con cubierta de chocolate es muy sencilla, siempre y cuando tomes en cuenta nuestras recomendaciones y te atrevas a incorporar el toque mágico que le ofrece la Base De Cacao a la Cobertura.

Diseños Innovadores en la cubierta para tus tortas decoradas con chocolate

Como te comentamos en el titulo anterior, la torta decorada es como una novia en una boda, pero ¿Has visto novias sin tocado? De eso se trata, podemos incorporar formas y figuras a nuestras decoraciones de tortas con chocolate y más aún si contamos con el aliado perfecto: el cacao.

Torta con ganache de chocolate
Pasteles con ganache de chocolate

Para lograr formas diferentes, existen buenos recursos como los cortadores de la mezcla ya solidificada que se pueden colocar en estructuras diseñadas por el repostero. Así mismo, podemos preparar derretido de Cacao con un poco de mantequilla que asemeje alguna forma en específico, como una cascada por ejemplo e incorporarlo a la decoración.

La creatividad no tiene límites y si de chocolate se trata las opciones son infinitas, lo mejor de todo es que logres la forma que logres, la podrás incorporar fácilmente a tu cubierta, y lo mejor de todo es que las podrán comer tus invitados.

Complace a Los Choco-adictos

Desde que la humanidad se conoce, los adeptos a las preparaciones reposteras con chocolate son millones. Quien no disfruta del sabor y de la explosión de sensaciones que posee una rica torta de chocolate, y si está decorada con el sabor ligeramente amargo del cacao más aún.

La devoción por el chocolate exige de los reposteros la demostración de todo su talento, es por ello que nuestra tienda especializada ofrece todo lo que necesites para hacer excelentes preparaciones que logren sacar del chocolate todo el sabor y la pasión que sus seguidores disfrutan a lo largo del planeta.

Tortas Adornadas Con Chocolate
Exquisitas tortas de chocolate con diseños innovadores

Quienes disfrutan del chocolate, experimentan sensaciones de alegría y plenitud, acompañados de un intenso sabor a tradición familiar, un regalo que pocos son capaces de dar en una preparación. Ponle toda la energía y pasión a tus preparaciones en repostería, dale a tus ocasiones especiales ese toque de realeza y distinción con tortas Decoradas De Chocolate, mejor aún si cuentan con Cubiertas De Lujo a Base De Cacao.

Técnicas de Decoración de Pasteles de Chocolate

Son muchas las ideas que podemos encontrar cuando de Decoración de Pasteles de Chocolate se trata y con las cuales tenemos la oportunidad de destacar haciendo aún más atractivo a la vista un delicioso pastel.

El chocolate, negro, blanco o con leche es siempre un alimento irresistible al paladar y gran aliado para mantenernos siempre con energía y muy activos.

Como elemento decorador nos ofrece amplias oportunidades, tamaños y formas, combinables, además con otros sabores. Hay trucos muy fáciles que nos permiten hacer uso del chocolate para el diseño de piezas decorativas, únicas y originales que bien pueden destacarse en la cima de un gran pastel.

Para que te conviertas en todo un experto del arte de decorar los más ricos postres , te ofrecemos los mejores cursos de Decoración de Pasteles de Chocolate, dictado por verdaderos expertos.  No hará falta  el uso de grandes utensilios, sólo un poco de creatividad y podrás hacer del chocolate un elemento decorador único y muy original.

Tortas Decoradas de Chocolate con Fresa

Son varias las alternativas que podemos tener para la decoración de pasteles de chocolate con Fresa, y es que esta combinación es una de las preferidas a la hora de seleccionar un pastel para celebrar en una ocasión especial.

Pétalos de chocolate, en contraste con trozos de fresas pueden darnos la vistosidad que esperamos en nuestro pastel. Unas fresas bañadas en rico chocolate negro será un gusto que podemos dar al paladar, poniendo en práctica algunas técnicas muy sencillas de decoración.

Paso a paso será muy fácil aprender de nuestra mano todo lo que necesitas y más para hacer de tus pasteles y postres algo realmente especial.

Decoración de Pasteles de Chocolate Para Cumpleaños con Frutas

Además de las fresas, otros frutos como la frambuesa o la cereza resultan ser muy interesante y atractivo a la vista y al paladar. Son formas rápidas, fáciles y muy económicas de obtener un producto final cautivador, en el que te podrás permitir imprimir tu propio estilo.

Desde eventos muy sencillos, hasta los más lujosos de lograr  y alcanzar gran distinción con la decoración de pasteles simples pero muy llamativos, en combinación perfecta entre el chocolate y las frutas.  Si el bizcocho tiene una buena forma y un sabor excepcional, la decoración será el toque especial para garantizar un producto final de calidad y exitoso.

Decoración de Pasteles de Chocolate

La decoración de pasteles de chocolate nos ofrece una gran variedad de técnicas y tendencias que van marcando la diferencia en cada ocasión especial, aprovechando además las bondades que nos ofrece el cacao, su indiscutible aroma y sabor.

Te invitamos a  conocer y participar de  las técnicas más sencillas para perfeccionar la decoración de pasteles de chocolate, sin tener que invertir gran cantidad de tiempo, y lo mejor, a muy bajos costos.

No olvides que el sitio con las mejores recomendaciones para la preparación de tus tortas decoradas ya está a tu alcance a tan solo un clic, no debes dejar de visitarlo. Aprovecha toda la información y la oportunidad de convertirte en un experto en repostería, nuestra tienda ofrece los mejores tips con los que sacaras provecho de cada preparación que realices.