Tortas Decoradas con Crema

La elaboración de pasteles ha sido una tradición que se ha mantenido en todas las culturas a través de los años; y es que no solo se preparan para celebrar un cumpleaños,  sino que se considera un postre especial para cualquier ocasión, además las Tortas Decoradas Con Crema fueron las pioneras en cuanto a la decoración de pasteles se trata.

El arte de las tortas decoradas con cremas

Para la decoración de tortas puedes emplear cualquier tipo de crema; gracias a que existe mucha variedad en éste ámbito, sin duda podrás elegir entre el delicioso chocolate, arequipe o chantilly, entre los principales.

Tortas decoradas con crema
Dos tortas decoradas con cremas

El arte de la decoración de pasteles no es más que aprender un poco de técnica y practicar, por ello es posible que al realizar nuestro curso de decoración de tortas con crema, en poco tiempo seas todo un maestro de la repostería.

Pasos para decorar un pastel cubierto de crema

Con un pastel puedes darle vida a cualquier celebración, actualmente se utilizan para muchas ocasiones, por ejemplo para Baby Showers, despedidas de soltero, celebraciones de aniversario, entre otras, por lo tanto es importante que aprendas un poco de este maravilloso arte y ahorres un buen porcentaje de tu presupuesto, con una mínima inversión.

Pasteles con crema
Pasteles decorados con cremas

Por tal motivo, a continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar Tortas Decoradas Con Crema, tomando en cuenta que son pasos verdaderamente sencillos y no necesitarás ser un chef para realizarlos:

1. Decoración de pasteles con crema de mantequilla

Para la elaboración de esta crema no se necesitan una cantidad amplia de ingredientes, lo que es realmente estupendo a la hora de hacer una cobertura rápida y de última hora, los ingredientes son los siguientes:

  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar glass.
  • 1 clara de huevo.
  • ½ cucharadita de vainilla.

Para comenzar con la elaboración, debes incorporar en un bol, en primer lugar la mantequilla con el azúcar glass, batiendo a velocidad media hasta que la mezcla esté homogénea. En un recipiente adicional, debes batir la clara de huevo hasta que esté en punto de nieve, puedes saber que está lista si al dar vuelta al bol, la mezcla no se derrama del mismo.

A continuación debes agregar la clara de huevo en punto de nieve a la mezcla de mantequilla con azúcar glass y posteriormente seguir batiendo. Es posible que durante el mezclado puedas observar que los ingredientes se separan y parece un poco cortada la mezcla, pero, debes tener calma, todo está bien, debes seguir mezclando hasta que todos se unan nuevamente.

Si deseas agregar algún aromatizante para la mezcla, en este punto es lo más recomendable porque no perjudicará su textura. En este caso, le debes colocas la cucharadita de vainilla y seguir mezclando por aproximadamente minuto y medio más.

Al finalizar la mezcla, puedes colocarla en la nevera mientras elaboras el pastel y puedas decorarlo.

2. Decoración de pasteles con merengue italiano

Esta ha sido una decoración que se ha utilizado desde hace mucho años, muy popular por ser utilizada en cumpleaños infantiles, más no se debe subestimar su uso, porque actualmente la están empleando hasta en pasteles de boda, por ello, a continuación te explicamos cómo elaborar esta maravillosa cobertura, los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • 4 claras de huevos.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 vaso de agua.

Al comenzar con el procedimiento de elaboración, en primer lugar debes colocar en un bol, las claras de huevos, las debes batir hasta que tomen algo de volumen y solo en ese momento agregarás las dos cucharadas de azúcar, bate hasta que esté a punto de nieve y conserva.

Para preparar el caramelo, en un recipiente colocas el vaso de agua junto a la taza de azúcar, déjala a fuego máximo hasta que comience a hervir. ¿Sabes como comprobar que esté en el punto correcto? con una cuchara toma un poco de caramelo y sumérgelo dentro de un vaso de agua, si puedes manipular el caramelo y elaborar una bola con él, está listo.

Cuando hayas finalizado con el caramelo, enciende la batidora con la crema y comienza a agregar en cabello de ángel el caramelo; debes continuar batiendo la mezcla hasta que la misma esté a temperatura ambiente.

Recomendaciones a seguir para utilizar crema en un pastel

Si eres una persona con poca experiencia al realizar Tortas Decoradas Con Crema, es importante que sepas que existen algunos tips que debes conocer antes de comenzar, con la finalidad de que puedas obtener los mejores resultados; aquí te mostramos algunas recomendaciones que seguramente te ayudarán:

  • Al momento de utilizar la manga pastelera para decorar, es importante que la tomes con ambas manos, esto hará que tengas mejor pulso y por ende que las decoraciones tengan un mejor acabado, además debes apoyarte unos centímetros fuera del pastel para evitar dañarlo.
  • No es necesario que utilices una manga profesional, si no la tienes puedes emplear una bolsa resistente, como podría serlo una ziploc, hacerle un agujero en una de las esquinas y colocar allí el pico de la manga.
  • En cuanto a la consistencia de la crema con la cual deseas decorar, debes tomar en cuenta el tipo de decoración a elaborar, si será lateral a la torta, superficial o plana, con ello podrás determinar qué tan consistente necesitas la crema.
  • Para obtener mejores resultados, tanto el pastel como los ingredientes de la crema deben estar a temperatura ambiente, de lo contrario obtendrás una mala consistencia, y luego al colocarla sobre el pastel si este se encuentra caliente o tibio, la crema tenderá a derretirse.
  • Al utilizar una báscula digital para pesar los ingredientes, estarás aportando a tu crema las cantidades más exactas.
  • Si deseas obtener pasteles y cremas de la mejor calidad, entonces es importante que tamices las harinas y azucares antes de agregarlas a cada mezcla, dado que ellas tienen muchos grumos.
  • Para evitar resultados inesperados, es recomendable unir en un bol los ingredientes secos y mezclar, antes de unirlos con los líquidos, cuando se esté preparando la mezcla de la crema.

Aprende a decorar una torta con superficie de crema

Te preguntarás ¿Por qué debes aprender a elaborar y decorar pasteles con crema? La respuesta es bastante sencilla, aunque con el tiempo podrás observar que existen muchos motivos para hacerlo, el principal es que, puedes realizar los obsequios más originales y deliciosos, nadie los espera como regalo de aniversario de bodas, ceremonias o nacimientos.

decoracion con crema para tortas
Decoraciones de tortas y pasteles realizadas con cremas

Al mismo tiempo, en cuanto a la celebración de cumpleaños de tus familiares, podrás ahorrar una cantidad importante en el presupuesto, dado que los gastos se ven por completo reducidos. Mientras que, ofrece muchos beneficios emocionales, pues la persona que hornea, prepara y decora elimina por completo el estrés, malos pensamientos y experiencias negativas de su vida.

Por ello, la mejor forma de hacerlo definitivamente es con nuestro curso de decoración de pasteles con crema, allí aclararemos todas tus dudas, ofreceremos las mejores técnicas y procedimientos para obtener los mejores resultados en tus pasteles, y al culminar, serás todo un profesional de la repostería.

¿Cómo puedes realizar decoraciones con crema chantilly?

Si deseas elaborar un postre donde la crema chantilly es el punto clave, es importante que sepas que puedes prepararlo siempre y cuando éste vaya a ser refrigerado, de lo contrario la crema comenzará a derretirse y por ende podría dañar por completo el pastel.

Por lo tanto, al utilizar este tipo de crema, te recomendamos colocarla al momento de servirla, con la intención de que esté lo más fresca posible y puedas disfrutarla completamente, evitando desastres y resultados no esperados en la presentación del postre.

Adicionalmente, te recomendamos que una vez hayas colocado el relleno de tu pastel, colócalo en refrigeración por lo mínimo una hora antes de servirlo, tomando en cuenta que, aún debes tener presente que no puede estar sin refrigeración por más de 30 minutos después de eso.

Definitivamente preparar Tortas Decoradas Con Crema es completamente sencillo de aprender, mientras le das rienda suelta a tu imaginación, variando los tipos de decoración, temáticas, colores y estilos, incluso tienes la posibilidad de descubrir una nueva vocación en este mundo tan maravilloso y amplio. Podrás sorprender a tus amigos, familiares y seres queridos con las más hermosas y deliciosas tortas que nunca nadie les ha preparado.

También se puede decir que te ofrecemos la oportunidad de comenzar como principiante y terminar como todo un profesional de la repostería y decoración de pasteles. Decorar tortas te permite eliminar el estrés de tu vida, despejar la menta y emprender nuevos caminos como trabajador independiente.

Pastel con crema para navidad
Pasteles decorados con crema para navidad

La repostería se ha convertido en un arte maravilloso y en todo un movimiento espectacular, por lo tanto si deseas dejar volar tu imaginación y decorar los mejores pasteles, no dudes en realizar alguno de nuestro curso de Tortas Decoradas Con Crema donde aprenderás a elaborar las más deliciosas y hermosas tortas. Contáctanos y con gusto te atenderemos.

Mejores técnicas en el diseño de tortas decoradas con crema

Decorar una torta con crema es todo un arte, por lo que es importante conocer las mejores y más sencillas técnicas de Diseño de Tortas con Crema. La preparación de las cremas para el relleno  y la cobertura de los pasteles no han pasado de moda.

Por el contrario, con el tiempo la repostería se ha reforzado con nuevas tendencias al implementar una serie de mezclas diferentes  que hacen de cada torta un manjar digno de dioses.

La majestuosidad de las tortas con coberturas de crema, utilizada en la vieja escuela, raramente será superada por otras técnicas más actuales, sin embargo, la repostería moderna siempre busca complementar los  modelos combinando lo actual con lo tradicional en los diseños de pasteles.

1. Diseño de Tortas decoradas con crema chantilly

La dulce y delicada crema chantilly ha sido fiel complemento de la repostería mundial desde el siglo XVI. Es una crema batida que se prepara con crema de leche, azúcar impalpable y esencia de vainilla. Esta mezcla tiene múltiples usos, sin embargo el más común ha sido, durante siglos,  la decoración de tortas con crema y tartas.

La consistencia de la crema chantilly es suave, húmeda, fresca y liviana lo que permite elaborar delicados y sutiles postres,  sin embargo y de acuerdo a su naturaleza tan sutil, debe conservarse refrigerada para que la preparación no se dañe.

La crema chantilly es una de las mezclas favoritas para acompañar las frutas, helado y  tortas frías, ya que en su preparación se puede jugar con la cantidad de azúcar que se desea añadir y así  complementa gratamente el postre elaborado.

2. Diseño de tortas con crema de mantequilla

La crema de mantequilla es una mezcla un poco más novedosa en el mundo de la repostería. Su preparación es a base de manteca sin sal, azúcar impalpable, huevo, esencia de vainilla o cualquier otra esencia para añadir perfume. Hay quienes la complementan con cacao, chispas de chocolate y otros ingredientes que enriquecen su sabor.

Esta fácil preparación, debido a sus componentes, es más pesada que la chantilly. Se puede mantener sin refrigerar  por más tiempo sin riesgo a  que se dañe, es muy versátil y se emplea en rellenos, coberturas, decoración y complemento de postres fríos y naturales.

3. Diseño de tortas decoradas con crema y frutillas

Los diseños de tortas con crema y frutillas se mantienen de moda gracias a su frescura y simplicidad. El comer un bocado de torta, con crema y frutillas es un placer que podemos ofrecerle a nuestro paladar sin necesidad de tener  una ocasión específica que celebrar.

Es evidente que con el pasar del tiempo, la repostería ha logrado ganar un espacio importante, no solo en las celebraciones, sino también en los postres diarios y para ello emplea todos los dulces recursos con los que cuenta.

La combinación de torta, crema y frutas  permite consolidar una larga lista de postres que se degustan en cualquier ocasión. Y eso  nos impulsa a mostrarte todo un mundo espléndido en el que puedes incursionar y así emprender tu propio negocio.

Entre la gran variedad de cremas con las que cuenta la repostería para complementar sus postres encontramos también:

  • El merengue italiano a base de agua, azúcar y claras de huevo
  • El merengue suizo que solamente mezcla azúcar y claras de huevo
  • La ganache de chocolate que combina la crema de leche con mantequilla y el chocolate

Si quieres aprender muchas más preparaciones y resaltar en el mundo del diseño de tortas con crema,  es el momento perfecto para que te  unas a nosotros y descubras este dulce y amplio universo de la repostería con el que definitivamente vas a destacar en cada una de tus preparaciones.

En nuestros cursos aprenderás las técnicas más fáciles y novedosas para que lleves tus creaciones a un punto máximo, agradando a tus seres queridos y clientes en general.