Tortas Decoradas con Flores

Las tortas decoradas con flores suelen ser las favoritas en festividades maternas y en los quince años, por su presentación delicada y fresca. No obstante, los niveles de creatividad abstracta han renovado la imagen de tal presentación. La representación de las Camellias Japonicas, las Flores de Pasión, la Flor de Loto, la Cala y afines son las más comunes en los pasteles, debido a su versatilidad ya que, las puedes realizar con azúcar, crema, fondant o plantillas de caramelos y chocolate.

¿Quienes prefieren las tortas decoradas con flores?

No cabe duda de que a todos podrás sorprender desde el más pequeñito de la casa, como al que tiene gustos más exigentes. El secreto está en saber elegir una combinación apropiada entre el tipo de flor, el sabor que deseas destacar y el motivo a celebrar. ¡La creatividad no tiene límites!

Tortas Decoradas con Flores
Tortas Decoradas con Flores y Detalles en Azul

En cualquier presentación, las tortas decoradas con flores siempre son elegantes y sobrias, aun cuando su diseño sea por lo general más colorido y abstracto. Y aun cuando son las más elegidas para obsequiarlas a mujeres han ganado bastante terreno en las festividades masculinas. Sobre todo lucen perfectas en los pasteles de tamaños grandes para caballeros. E incluso, las flores son muy usadas hoy en día, para decorar también las gelatinas tipo 3D.

Presentar, por ejemplo, una torta diseñada de traje de novio, con flores de azúcar, es un detalle que no pasará desapercibido. A diferencia de los que muchos creen, a los hombres también les gusta recibir flores. Y si se las pueden comer, el caballero en cuestión de seguro la disfrutará más aún.

El hecho de que a tal decoración puedas agregarles sabor, es lo que la convierte en las favoritas de todos: flores de limón, amaretto, y licores como frangélico, son las más apreciadas por los paladares exigentes. Eso se debe a que permite darle un contraste de sabor al pastel propiamente.

¿Porqué usar flores para decorar tortas?

No cabe duda que las flores por sí solas cargan con fuertes significados, y además son una forma delicada de demostrar lo que sentimos. Lo mejor de todo, es que son muy sencillas de hacer, por lo que no tienes que ser una experta en repostería si eliges esta opción.

Decora tus tortas con flores
Hermosas tortas decoradas con flores, rosas y girasoles.

Además, son las más esperadas en bodas, bautizos, cumpleaños de mujeres y aniversarios; pero no por ellas debes descartarlas ante presentaciones para celebraciones de caballeros. Para muchos esta decoración es considerada como una “alternativa clásica”, pero es más que eso. Es una elección fresca, deliciosa y sumamente versátil. ¡Rompe con los paradigmas!

Flores de Fondant para decorar pasteles

Trabajar con el fondant o bien conocido como masa flexible, siempre es más apropiado cuando deseas hacer Tortas Decoradas con Flores. Esto se debe a que las flores se mantendrán siempre con una presentación impecable, soportan tanto temperaturas altas como bajas, y tal material te posibilita agregarle numerosos detalles que las hacen apetitosas, y deliciosas.

Pasteles Decorados Flores
Pasteles decorados con flores de diferentes tipos: rosas y tulipanes.

Si al Fondant tradicional le agregas carmelosa, conocido igualmente como carboximetilcelulosa, obtendrás una masa con mayor elasticidad, lo que te brindará la posibilidad de obtener un mayor manejo en la creación de tu arte y por ende lograr un mejor acabado.

A esto, agrega el hecho de que puedes combinar colores, y hacer degradados de colorantes, que les aporte una presentación más realista. Ahora que, lo mejor es evitar que el pastel una vez decorado tenga amplios cambios de temperaturas.

Es decir, si la reunión a celebrarse es en un sitio cálido, evita por todo lo posible refrigerar tu pastel en la nevera. Ya que, el fondant no suele ser la masa más apropiada para cambios de temperaturas bruscos. Y si por el contrario lo haces en un lugar de temperatura alta, para un día soleado en lo absoluto se verá afectada la presentación. Asunto que no sucede cuando cambiamos el pastel de largo rato de la nevera a temperaturas climáticas altas.

Ten presente que, como tal masa te posibilita crear las flores en 3D lucen más reales en la torta, y le agregan una presentación armoniosa y más impactante a la vista. Si deseas aprender cómo realizarlas, puede iniciarte en nuestros cursos de repostería, los cuales son ideales tanto para principiantes y expertos. Conoce más de nuestros tips para decoraciones de pasteles.

Flores en glaseado para decorar tortas

Digan lo que digan, a todas las mujeres les encantan las flores, y si pueden disfrutar de su sabor, las amarán aún más. Es por ello que las Flores hechas a bases de glaseado son ideales para sorprender a esa mujer tan especial. Hacer Tortas Decoradas con Flores de glaseados son súper fáciles y muy deliciosas.

Claro que, debes tener presente que cuando se trata de Flores de Glaseados, debes tener a la mano una manga pastelera, y lo más aconsejable es poder contar con numerosas boquillas que te posibiliten realizar diversos diseños y detalles.

Tortas Decoradas Con Flores
Tortas decoradas con flores de colores blanco, rosado y morado

Un tips que no puedes pasar por alto, es que si pretendes hacer estas flores de colores, debes agregar el componente colorido al momento de realizar el glaseado; es decir, antes de llevar la crema a la manga pastelera. Ya que una vez que hayas colocado tu crema en la manga no podrás agregar el colorante de forma que quede íntegro.

También, es menester agregar que existen algunas marcas de colorantes que son muy intensos y que cuesta retirar el residuo de la manga; por lo que si en tus planes está hacer flores de diversos colores o bien puedes usar mangas pasteleras distintas, o comenzar hacer las flores de colores más claras e ir pasando a las más oscuras.

Cuando buscas particularmente hacer una rosa de glaseado, has de empezar por los pétalos externos, del tamaño que desees y luego ir agregando los pétalos centrales: siempre de afuera hacia adentro. Para darle una forma más realista y elegante, los pétalos internos siempre deben ser más altos que los externos inmediatos.

El glaseado, tiene la particularidad de que las personas suelen disfrutarlo más al comerlo que el propio fondant, y le puedes agregar tanto esencias, como licores, que destaquen el sabor de tu pastel.

Las 3 técnicas de tortas decoradas con flores más sencillas y espectaculares

La amplitud de la naturaleza nos posibilita elegir incontables tipos de flores para realizar Tortas Decoradas con Flores. Pese, a que muchas veces tenemos miedo a no hacer el decorado ideal, o nos sentimos inseguras al realizar la decoración, te presentamos tres técnicas infalibles para sorprender hasta el comensal más exigente:

  • Crema de mantequilla:

El aficionado al dulce siempre las ama por esa textura suave que hace agua la boca. Son muy sofisticadas y deliciosas. Y suelen verse más en pasteles de primera comunión y de bodas. Con la manga pastelera es muy fácil de hacer, ya que si bien la crema es manejable, también es firme. ¡Atrévete a deslumbrar a tus catadores!

  • La naturaleza en tu decoración:

¿No sabes hacer flores? ¿Tienes inseguridades de dañar el fondant o estropear la crema? Las tortas unicolores, y en especial las blancas, lucen hermosas si en su decoración agregas flores frescas de la naturaleza. Esto le aporta lozanía, vitalidad, y como la naturaleza no se equivoca, combinarlas es sumamente sencillo porque siempre los ramos lucen espectaculares aunque sean muy diferentes.

  • Decoración Bouquet de Torta:

Tal decoración se ha vuelto tendencia en los últimos 3 años por la creatividad que puedes manifestar. Son solicitadas más que todo para eventos como bodas, babyshowers, y quince años. Pero, ¿cómo se hace? Lo ideal es hacer un pastel redondo, de al menos unos 15cm de alto, y decorarlo imitando un bouquet.

¡Ah! Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tanto con crema, fondant, pastillaje de azúcar como con flores naturales. Aunque ciertamente, para mantener la mayor elegancia lo ideal es no combinar técnicas y elegir sólo un tipo de flor.

¿Y cuál es tu decoración favorita? ¡Qué tu ingenio destaque en toda ocasión! Aprende con nuestros cursos a realizar espectaculares Tortas Decoradas con Flores tanto para hombres como para mujeres, desde los más pequeñitos de la casa, hasta los que tienen más experiencias. ¡Sé una verdadera experta en repostería! Contáctanos.