Tortas Decoradas con Fondant

Desde este momento las tortas decoradas con fondant serán en tus celebraciones la nueva imagen consentida de todo el evento y tendrán toda la preferencia de tus invitados y familiares, pues con las recomendaciones que tenemos especialmente recopiladas para ti; podrás tener a tu alcance una torta imponente, elegante y llena de un delicioso ingrediente.

Tortas decoradas con fondant para eventos especiales

El fondant, constituye un elemento fabuloso para realizar creaciones espectaculares en tus tortas decoradas. Solo es necesario creatividad y talento en Repostería para destacar con las mejores creaciones e impactar a todos con una torta temática, decoraciones a full color, flamantes estructuras en tres dimensiones o simplemente el recubrimiento plano con motivos especiales.

Tortas Decoradas Con Fondant
Diseños innovadores para tortas decoradas con fondant

A continuación, nos disponemos a recorrer todas las variantes que se pueden generar en tortas decoradas con fondant, para que nuestros lectores se involucre en la pasión culinaria en la consiste la Repostería, y todas sus posibilidades de innovación.

¿Qué hace tan especial a las tortas decoradas con fondant?

Si existe un elemento de cualquier evento especial, como una boda o un cumpleaños, que mantenga la atención de todos los invitados es la torta. La torta es el elemento de la celebración que congrega a todos los asistentes y que permite, dependiendo de la organización de la ocasión o celebración, determinar uno de los momentos más íntimos de la fiesta.

Si eres amantes de los dulces y las tortas, y no te gusta pasar desapercibido con una torta que no impacte a quienes la miren y deseen disfrutar con ansias de un pedazo, estarás de acuerdo en que las tortas decoradas con fondant constituyen la mejor manera de innovar en ocasiones especiales; pues el fondant y sus características permiten al repostero intentar llevar la torta a niveles profesionales con la incorporación de cortes, figuras y estructuras en la decoración.

Recomendaciones para el decorado con fondant

Como ya te comentamos, queremos puntualizar acerca de que el fondant es esa rica pasta que se coloca encima de las tortas como cubiertas, están especialmente preparadas para ser moldeables y ajustables a las preferencias en decoración de la torta. Existe una interrogante casi que inmediata sobre la procedencia de la cubierta con fondant y la disputa sobre comprarla hecha o intentar prepararla.

Tortas Decoradas Con Fondant
Hermosas tortas de fondant rosado para niñas

Desde Nuestra visión de Especialistas en Decoración de Tortas para ocasiones especiales, te recomendamos comprar el fondant ya preparado. Así mismo ocurre con los colores que involucra en tu preparación los tonos de decoración; existen valientes reposteras que intentan colorear o teñir al fondant, viviendo un duro proceso de amasado que solo genera que la masa de fondant se agriete fácilmente.

Para evitar este desastre, fácilmente puede hacerte de porciones mas pequeñas de tu marca de fondant favorito en colores ya preparados para tu disfrute: es como comprar los oleos para hacer tu obra de arte.

Adicionalmente, debes mantener la pasta de fondant para tu cubierta fresca y húmeda; el fondant tiende a secarse muy rápido. Para Evitar durante el amasado que la masa se pegue a la mesa donde estas amasando, puedes utilizar azúcar pulverizada o almidón de maíz para mantener la superficie de la mesa con una discreta capa que garantice el libre amasado del fondant.

Preparar fondant para decorar tortas

Aunque fijamos como recomendación comprar el fondant ya preparado, nuestro corazón de reposteros esta con los más temerarios que desean hacer decoraciones 100% originales y deseen hacer su propia pasta para su decoración.

A continuación, detallamos los ingredientes para la preparación del elemento principal  de las tortas decoradas con fondant:

Ingredientes

  • Azúcar glas, Un kilogramo aunque las porciones de los ingredientes pueden llegar a variar dependiendo de la decoración que se espera hacer.
  • 2 cucharadas de margarina
  • 2 cucharadas de Glucosa
  • 6 cucharadas de agua, preferiblemente fría
  • 6 láminas de base de gelatina
  • 2 cucharaditas de Texturizante en Polvo

Preparación

Comencemos la preparación, para ello el paso inicial es llevar a cabo el tamizado de la azúcar glas para lograr la textura más fina que se pueda. Posteriormente se separa en dos recipientes del mismo tamaño para controlar las proporciones de la mezcla que se van preparando. En uno de los recipientes, agregamos las cucharadas de texturizante en polvo, el otro bol lo reservamos para el final de la preparación.

Continuando con la preparación del fondant, se toman las laminas de gelatina y se incorporan en el agua para que ablanden y crezcan en volumen. Al lograr este estado en estas láminas de base para la textura del moldeado de nuestra pasta, agregamos la margarina y la glucosa. Es importante que la margarina se derrita para iniciar la mezcla con el resto de los ingredientes, por lo que se recomienda utilizar el baño de María para lograrlo rápidamente.

Ahora viene la parte interesante, tomamos el bol que contiene la azúcar glas con el texturizante en polvo y añadimos la mezcla con margarina derretida y demás ingredientes, iniciando el mezclado homogéneo de toda la preparación con una espátula.

Inicialmente la apariencia de la mezcla se tornara en color amarillento, gracias a la influencia de la margarina en la preparación. Paulatinamente, y al mismo tiempo en el que se va mezclando toda nuestra preparación, deberás añadirle azúcar del recipiente que teníamos guardado.

La mezcla de fondant cambiará de color paulatinamente se le agrega mas azúcar glas y así mismo cambiara de consistencia; por lo que dejaras la espátula y comenzaras a usar tus manos para la preparación. La consistencia final de la pasta, dependerá de lo que quieras incorporar para tus tortas decoradas con fondant. El fondant, se ve afectado por la humedad, por lo que te recomendamos guardarlo en papel film en lugares secos.

¿Cómo cubrir el bizcocho con el fondant?

Realizada la preparación, o dispuesto el fondant de tu marca preferida para la decoración; se aproxima el paso más importante del proceso para las tortas decoradas con fondant, la colocación de la cubierta en el bizcocho.

Luego debes conocer las dimensiones de tu torta, pues requieres estirar la pasta de fondant para que logres cubrir por todos los lados el bizcocho. En tortas cuadradas, posiblemente sea muy sencillo percibir a simple vista que tanta cubierta necesitaras, pero en tortas redondas es más complicado hacerlo a solo mirar.

Tortas Decoradas Con Fondant
Tortas llamativas diseñadas con fondant en distintos colores

Nuestro sitio siempre ofrece las mejores recomendaciones para que tus decoraciones sean las más llamativas y fáciles de preparar, por lo que te recomendamos utilice la siguiente formula lado + ancho + 3 = cantidad de fondant a estirar; de manera que  si tu pastel mide 3 pulgadas de alto por 8 pulgadas de ancho, deberás estirar la pasta de fondant hasta 16 pulgadas, lo que representa 24 onzas de mezcla.

Para lograr el estirado de la masa, deberás utilizar un rodillo. Recuerda mantener la superficie con  almidón de maíz para evitar que se pegue. Es recomendable darle vuelta a la masa para evitar diferencias en el espesor de la cubierta y así verificas constantemente que no se pegue a la mesa donde la estas trabajando.

Coloca la masa estirada encima del bizcocho y retira el excedente con cortes muy precisos que hagan elegante tu decoración. Con los pedazos restantes pueden innovar realizando figuras, mostrando formas y colores que se ajusten a los motivos de la celebración. Para los más exigentes, puedes lograr un sabor especial en la cubierta incorporando esencias de vainilla, naranja y hasta chocolate al fondant.

Como puedes observar, las tortas decoradas con fondant son el resultado de un armonioso proceso de preparación que va desde la realización del bizcocho, la selección de la marca correcta de fondant o de ser necesario la preparación de ella en casa, el correcto estirado de lo que será la superficie de tu obra de arte, hasta el desarrollo de creativas formas y figuras en toda la cubierta de la torta. Ahora es tiempo de que lo intentes y sorprendas con tus decoraciones.

Las mejores decoraciones son una muestra de talento de parte del repostero. No se necesita más instrumento que tus manos para moldear figuras y estructuras con fondant; sin embargo es bueno mencionar que existe en el mercado un conjunto de accesorios para el repostero que colaboran con los cortes y secciones de la masa para estructurar diseños en varias dimensiones en la superficie de la torta.

Nuestro portal es el espacio con las mejores recomendaciones para la preparación de tus tortas decoradas, y como ya sabes lo tienes al alcance de tan solo un clic, Si deseas conocer las últimas tendencias en decoración de tortas con diferentes materiales, de manera sencilla y sin gastar mucho, no dejes de visitarlo.

¿Cómo Decorar Tortas Con Fondant?

El Fondant es uno de los métodos más populares para la decoración de tortas, pero no todo el mundo sabe como decorar tortas con fondant, ya que, es una técnica muy actual y que hay que dominarla bien para lograr crear bellos pasteles dignos de adornar las mesas en fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, quince años y mucho más.

Tortas Deoradas Con Fondant
Diseños de tortas en fondant coloridos para los más pequeños de la casa

Si estás pensando en decorar una torta para alguna de las ocasiones antes mencionadas, entonces aprender como decorar tortas con fondantte será de gran ayuda y podrás crear un pastel hermoso y muy rico.

El paso a paso para decorar tortas con fondant

Esta cobertura de masa flexible hecha a base de azúcar pulverizada ha dado la vuelta al mundo y puede decirse que es de las más utilizadas actualmente, las mejores pastelerías del mundo recurren a ella para realizar cualquier tipo de diseños de pasteles, debido a que es muy amigable en cuanto a su uso y con ella se pueden lograr cosas increíbles.

Para decorar una torta con fondant debes contar con una buena base, es decir un pastel nivelado y con una superficie plana, de esta manera se verá más limpio y perfecto cuando sea terminado.

Ocuparas un rodillo, una mesa lisa, harina de trigo o fécula de maíz, moldes de figuras para la masa y colorantes vegetales. A continuación, te presentamos una serie de tips para que aprendas a decorar tus tortas de la mejor manera.

  1. Cubre todo tu pastel con alguna crema o con huevo batido y luego empareja bien toda la cobertura.
  2. Debes tener una buena receta de Fondant, suave y fácil de amasar, o bien puedes compra uno de alguna marca confiable.
  3. Coloca un poco de fécula de maíz en la mesa y comienza a amasar el fondant un poco, luego toma dos pequeñas partes iguales de la masa y colócalas cada una aparte, agrégale una o dos gotitas del colorante vegetal que hayas elegido y amasa hasta que tomen el color. (Recomendamos que sean colores pastel, por la ocasión formal)
  4. Extiende el fondant blanco, trata de que quede un poco más grande que la medida del pastel para que lo cubra por completo, colócalo sobre el pastel y retira los bordes con un cuchillo. Aplana la superficie y empareja los bordes.
  5. Con el rodillo aplana las bolitas de fondant de colores y con los cortadores de figuras haz las formas que desees, recomendamos que sean figuras planas para comenzar como flores, estrellas, corazones, letras o números. (El grosor de la masa debe ser de al menos un milímetro y medio para que la forma no se dañe al sacarla del molde)
  6. Coloca las figuras sobre el pastel buscando que se vea bien y elegante, recuerda que es una comunión y eso es un evento formal.
  7. Ya aprendiste como decorar tortas con fondant y seguramente habrás creado un hermoso pastel, puedes añadir un poco de brillantina sobre él para terminar.

Otras ideas de decoración con Fondant

Aquellos que más reciben pasteles decorados son los niños, y para ellos es muy fácil elegir un diseño de decoración. Los pequeños aman los colores y las formas así que si se te presenta la oportunidad de hacer una torta decorada para un pequeño no dudes en usar el “paso a paso” que te enseñamos anteriormente, pero esta vez agrega colores vivos y figuras llamativas, les encantará.

Tortas Decoradas Con Fondant
Utiliza el fondant para hacer tortas espectaculares

Esperamos que con nuestros consejos hayas aclarado todas tus dudas sobre decorar con Fondant, pero todavía tienes mucho por aprender y nosotros muchos para enseñarte en nuestro curso de como decorar tortas con fondant, cómpralo y forma parte del selecto grupo de pasteleras expertas en Fondant.

Diseño de Tortas con Fondant

Muchos consideran que el Diseño de Tortas con Fondant es una técnica recién descubierta en la repostería moderna, pero la verdad es que esta masa elástica de azúcar, se encuentra entre nosotros desde hace más de cinco siglos.

Con el tiempo esta peculiar masa se ha ido perfeccionando y ajustando a nuestras necesidades. Por eso, queremos que la conozcas a través del mejor curso de diseño de tortas con fondant para que te luzcas creando pasteles de ensueño.

La gran mayoría de las celebraciones cuentan con una torta que, debido a su majestuosidad, es el centro de atención de la fiesta y además es el símbolo más importante de alegría, festividad o celebración del momento.

Diseño de Tortas con Fondant Fáciles

Para crear un diseño de tortas con fondant, debes tener principalmente una idea clara de lo que quieres hacer, el color que vas a elegir, el tipo y la forma del bizcocho que vas a cubrir  y así comenzarás con buen pie tu trabajo de cobertura.

Es importante que en un principio no seas muy ambicioso a la hora de concretar tu diseño, ya que la experiencia y una guía correcta, son las que te permitirán alcanzar los resultados esperados. Así que si no logras un diseño de ensueño en un primer momento, no desesperes que pronto lo lograrás.

Para ello, puedes realizar un curso de diseño de tortas con fondant, para obtener todas las herramientas y la asesoría que necesitas para alcanzar tus objetivos, poco a poco hasta que seas una profesional.

La facilidad del trabajo con fondant, se consigue con la práctica, pues en la medida en la que trabajes, tu agilidad a la hora de amasar, colorear, estirar y cubrir, avanzará rápidamente hasta consolidar con mucha facilidad tus diseños.

Diseño de Tortas con Fondant para niños

Sin duda alguna, los trabajos más laboriosos son los que eligen los más pequeños de la casa. Ellos siempre desean tener en su torta una serie de aspectos que al unirse crean un gran diseño.

Los niños siempre esperan una torta llamativa, con el personaje de su caricatura favorita, los colores que más le gustan y/o el deporte que practican. Además siempre esperan ver figuras modeladas, volumen, estructuras llamativas y tú puedes llegar a volver estos sueños realidad,  siempre y cuando aprendas a conjugar todas las ideas en el diseño de la torta.

Diseño de Tortas con Fondant sencillas

El diseño de tortas con fondant, se adapta a todos los gustos, edades y circunstancias.  En la repostería y el diseño de tortas, debes aprender a crear desde el pastel más sencillo hasta el más elaborado y porque siempre hay un gusto específico al cual complacer.

La sencillez de los detalles, un color exacto, la cobertura perfecta y delicadeza de colocar ciertos aspectos poco notables pero certeros, hace que una torta sencilla sea especial  y para desarrollar esa habilidad debes conocer las técnicas específicas y destacarte en cada uno de los diseños que te plantees.

Si quieres ser esa persona especial que diseña tortas especiales para personas especiales,  te invitamos a descubrir con nosotros el amplio mundo del diseño de tortas con fondant, en el que aprenderás paso a paso todo lo que necesitas saber para crear tortas que sorprendan.

Aprovecha la oportunidad de convertirte en un experto en repostería con las mejores creaciones de Tortas Decoradas Con Fondant y luce tus mejores creaciones con amigos y familiares,  nuestra tienda ofrece los mejores tips con los que sacaras provecho de cada preparación que realices.