Tortas Decoradas con Frutillas

Hacer que nuestro pastel no sólo luzca hermoso sino también sea de gran gusto al paladar, es uno de los principales objetivos cuando realizamos tortas decoradas con frutillas. Además de jugar con las formas decorativas, como pocas decoraciones, con las frutillas no hay nada que desperdiciar al momento de degustar.

¿Por Qué Decorar Tortas Con Frutillas?

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la decoración de tortas con frutillas, es que aporta un valor adicional al sabor de nuestro bizcocho. En tortasdecoradas.net sabemos lo importante qué es cautivar al paladar de tus seres queridos o de tus clientes. En cualquier ocasión para festejar, un buen pastel decorado con frutillas puede darnos un toque muy especial.

Desde celebraciones familiares, infantiles, cumpleaños, aniversarios, bodas y hasta en eventos corporativos, una torta muy bien decorada puede marcar la diferencia y dejar a los invitados boquiabiertos. Las frutas pueden dar una gran vistosidad y colorido único, además de un sabor y aroma único.

Simulando figuras geométricas, bordeando el pastel, en una cubierta con gelatina, en combinación con una crema chantilly, de ledevit o mantequilla, con frutos secos como almendras fileteadas o en una lluvia de chocolate; las frutillas nos darán una sensación novedosa y muy agradable al paladar.

Es un gran atractivo tanto grandes como para chicos, pues entre otras cosas, las fresas son frutas de muy alta preferencia. Sólo se requiere de algunos conocimientos básicos y técnicos de la repostería, que te permitirán además explorar tu lado creativo cuando de decoraciones con frutillas se trata. Los resultados saltarán a la vista por sí sólo y también al paladar de los invitados.

Entre lo dulce y lo ácido en la decoración de tortas con frutillas

Su sabor dulce y ácido a la vez, hacen de las frutillas un instrumento ideal para la decoración de los pasteles. Todo lo que necesitas saber para obtener una glamorosa vistosidad, lo puedes encontrar en tortasdecoradas.net, donde contamos con expertos en pastelería decoración y mucho más.

Las frutillas son por excelencia un fruto que puede ser incluido en recetas que no necesariamente están vinculadas a la repostería. Ideal para las meriendas, jugos y hasta deliciosas ensaladas, por lo que no hay dudas de que en las decoraciones de pasteles, siempre será muy acertado su uso.

En ocasiones no disponemos del tiempo suficiente para una decoración más dedicada, y las fresas son un gran aliado, un elemento fácil, accesible y que no requiere mayor adictivo que el que aporta su propio sabor y color. Un bizcocho desnudo, pero con buena forma, buen sabor, relleno y decorado con frutillas, dejará mucho que desear.

Puedes incluso elaborar elementos decorativos haciendo uso de las frutillas, las cuales resultan muy divertidas y atractivas sobre todo en el caso de las celebraciones infantiles. También puedes simular tradicionales y delicadas flores, haciendo pétalos de fresas en combinado con otros elementos que resulten armónicos en presentación y sabor.  ¡Será genial tu torta decorada con frutillas!

Ventajas Decorativas De Las Frutillas o fresas en decoración de tortas

Son varias las ventajas que nos ofrecen las fresas a la hora de decorar nuestro pastel. No importa el motivo de la fiesta, las frutillas pueden darnos un toque de elegancia, frescura, sabor y mucho color, además de ser una deliciosa fruta con propiedades muy saludables. Pero si aún lo dudas, conoce algunas de las ventajas que tienen como elemento decorativo:

  • Vistosidad
  • No requiere de alguna preparación adicional
  • Es accesible durante todo el año
  • Aporta un toque natural a nuestros pasteles
  • Puedes combinar con cualquier tipo de crema y además usar para el relleno
  • Es un elemento decorativo que se adapta a todo tipo de pasteles: bizcochos, tartaletas y hojaldre

Recomendaciones para las tortas decoradas con frutillas

Es de suma importancia tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que nos garanticen el éxito en la decoración de nuestros pasteles con frutillas.

Pues para obtener un buen sabor, aroma y atractivo color, hay algunas sugerencias que podemos poner en práctica:

  1. Selecciona las frutas más frescas
  2. Lo ideal es lavar las fresas justo hasta antes de utilizarlas en el decorado, pues suelen ablandarse y estropearse con facilidad
  3. Si no vas a utilizarla de inmediato, lo mejor es guardarlas en la nevera si lavarlas para que duren mucho más tiempo
  4. Las Fresas Y Sus Combinaciones Ideales

Teniendo en consideración las ventajas y facilidades que nos ofrecen las frutillas para decorar nuestros pasteles, en esa misma medida podemos hacer las combinaciones ideales al paladar. Son combinaciones de sabores realmente exquisitos, a los cuales difícilmente nos podemos resistir:

Tortas con fresas y chocolate

Es sin duda una de las combinaciones más populares y favoritas. Nada como un buen chocolate negro en contraste con el sabor y aroma de una fresca frutilla

Tortas con fresas y zumo de naranja

Es otra de las formas comunes de consumir las frutillas es un pastel. El zumo de la naranja deja un efecto cítrico muy agradable

Tortas decoradas con frutillas y vino

Es una de las combinaciones más elegantes y exquisitas al paladar, ideal sobre todo para las tortas frías

Cada una de estas combinaciones sumadas a la creatividad que podamos dar y el estilo muy particular en la elaboración y decoración de nuestros pasteles, te harán destacar entre los profesionales de la pastelería. Nunca está demás sorprender en cada celebración con un pastel bien decorado.

Unas clásicas tortas decoradas con frutillas son siempre muy oportuno y acorde a cualquier tipo de celebración. Un bizcocho esponjoso y una buena crema que pueda servir de relleno o de cubierta, pueden darte la combinación perfecta. La crema chantilly es una de las favoritas e ideales para combinar con su textura.

Aquí te brindamos prácticos consejos y recomendaciones para que te luzcan en grande como un profesional de la pastelería. Desde recetas simples y muy prácticas hasta las más elaboradas pueden considerar entre sus ingredientes delicadas y aromáticas fresas frescas.

Así que cuando decidas sorprender a tus invitados o satisfacer los gustos exóticos de tus distinguidos clientes, no dudes en hacer tortas decoradas con fresas o frutillas.