Tortas Decoradas con Golosinas

Unas tortas decoradas con golosinas hermosamente, puede marcar la diferencia en cualquier celebración. Grande o pequeña, no importa siempre y cuando tenga ese atractivo a la vista y al paladar y se adapte a las nuevas tendencias decorativas, entre ellas, la incorporación de deliciosas y coloridas golosinas.

¿Por Qué hacer Tortas Decoradas Con Golosinas?

En lo que a decoración de tortas se refiere, hacer sentir especial a nuestros seres queridos o adaptar nuestros productos a las necesidades de los clientes, nos lleva inevitablemente a evolucionar e innovar. Decorar con golosinas nos permite además complacer a los homenajeados, incorporando esos ingredientes atractivos y favoritos al paladar.

Tortas decoradas con golosinas
Tortas Decoradas con Golosinas, Caramelos y Gomitas

Desde el tradicional chocolate, pasando por los candys las gomitas, almendras con cubiertas de colores, dulces de leche, malvaviscos, galletas de helados, y muchos otros, nos ofrecen hoy la gran oportunidad de crear diseños, estilos inspiradores, fáciles y sencillos en materia de decoración de pasteles.

Si no eres experto en el manejo del pastillaje azucarado, de la crema batida, o aún te cuesta poner en práctica algunas técnicas básicas de pastelería, o si por el contrario, estás en la búsqueda de nuevos conocimientos y tendencias, pues las golosinas son ideales para refrescar tus decoraciones y darle aun mayor colorido y texturas a tus tortas.

Sin importa si eres principiante en materia de decoración de pasteles, no requerirás de grandes ni complicadas técnicas, aprender será muy sencillo y sólo requerirás de contar con la disposición de hacerlo y de tu propia creatividad.

Otra gran ventaja que nos ofrece este tipo de decoraciones, es que los riesgos de que sufra algunos daños son mínimos, pues no es algo que no puedas ocultar con una deliciosa golosina.

De igual manera, si tu bizcocho, por alguna u otra razón, no tiene la uniformidad esperada en su apariencia, pues de una forma muy divertida, apetitosa y tentadora podrás hacer las correcciones respectivas. Y lo mejor es que nadie notará esos detalles.

Decorar tortas usando golosinas
Uso de Golosinas para tortas con detalles

Tenemos para ti toda la información teórica y práctica necesaria sobre la decoración de tortas con golosinas para que sorprendas a ese ser especial, a la familia o a tus clientes. Recuerda que las golosinas son la debilidad no sólo de los niños, sino también de los más grandecitos que buscan aflorar su niño interno.

Los Candys Y El Pirulín en Diseños con Golosina

Entre los ingredientes más populares o de mayor uso en las técnicas de decoración con golosinas, los candys son los más empleados ofreciendo brillo colorido y textura a los pasteles.

Lo mejor de todo es que no existe una norma que te obligue a colocarlos de manera uniforme, pues todo dependerá de tu idea de crear y diseñar. La gran ventaja de hacer uso de los candys en las decoraciones de tortas, es sin duda el colorido y vistosidad que da a nuestros pasteles, así como la increíble atracción que provoca en grandes y chicos.

Puedes incluso seleccionar los colores para hacer algunas combinaciones que se correspondan con la temática de la celebración. Por ejemplo, en una fiesta donde el ratón más famoso, Mickey Mouse, es la figura central, una decoración con candys negros, rojos y blancos, sería lo más idóneo y sin duda muy llamativo.

Los pirulines, que no son otra cosa que un barquillos rellenos, por su parte son el mejor recursos para decorar los bordes de nuestro pastel y que este quede prolijo sin mayor esfuerzo. Si lo deseas, puedes colocar a su alrededor una cinta,  ésto otorga un toque de distinción y elegancia al mismo tiempo. A diferencia de los candys, por lo general es preferible colocarlos uno al lado del otro para mayor sensación de uniformidad.

También resulta de gran ayuda cuando nuestro diseño implica alguna forma en particular que desees colocar sobre el pastel. Puedes usarlos rellenos de chocolate o dulce de leche, según tu preferencia o del homenajeado.

Decoracion de tortas y pasteles con dulces
Más tortas con decoraciones de dulces

Son realmente un recurso innovador y fácil de utilizar, que puede marcar la diferencia en la presentación de nuestras tortas y además consentir al paladar con esas golosinas que tanto deleitan a chicos y grandes. Es sin duda una de las mejores maneras de dar un rostro alegre y divertido a nuestras celebraciones sin mayores complicaciones.

Paso a Paso en la Decoración de Tortas con Golosinas

Los primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar tortas es la cantidad de golosinas que necesitarás, pues el gran secreto está en saber adornar y armonizar las golosinas sobre el pastel.

A continuación, te damos las instrucciones básicas para decorar tortas y pasteles con golosinas paso a paso:

1. Untar crema

Luego de tener tu bizcocho listo, debes proceder a untar crema batida o de mantequilla, también puedes utilizar dulce de leche, crema de chocolate y avellanas, mantequilla de maní o cualquier otro dulce cremoso que sirva de pegamento y que facilite la adhesión de las golosinas.

2. Empieza la decoración

Inicia la decoración con las barras de chocolate o los barquillos  rellenos, según tu preferencia, alrededor del pastel. Puedes hacer uso de una cinta que además de hacer armonía con la decoración, será de utilidad para ajustar las barras y sostener el contenido de golosinas.

3. Vamos con más golosinas

Llega entonces la oportunidad de ir colocando el resto de las golosinas sobre el pastel. Si se trata de candys, puedes armonizar los colores o hacer formas visuales que sean de gran atracción. Igual, si se trata de malvaviscos, chocolates, gomitas o galletas, todo dependerá de tu  creatividad. Pueden ser colocadas de manera organizada o desordenada, sólo debes divertirte en el proceso de decorado.

4. Añade algo extra en la base del pastel

Puedes incorporar otros elementos de manera opcional, puedes incluir gomitas de colores en la base del pastel, justo al borde de las barras de chocolate o los pirulines.

5. Para grandes pasteles

Si deseas hacer un pastel con más pisos, podrás dividir las barras de chocolate por la mitad y podrás decorar el resto de los pisos, o crear sensación de altura teniendo aún un solo bizcocho.

Como dato importante: los chupetines también nos ayudan a dar sensación visual de altura del pastel.

Ideas Para Decorar Pasteles con Golosinas

Un buen toque de creatividad será la clave para lograr que tu pastel atrape miradas y resulte más provocativo al paladar. Sin embargo, siempre es bueno tener algunas ideas que puedan servir de base, en función de lo que queremos proyectar y lograr sorprender con nuestra decoración. A continuación ten en cuenta:

  • Si Deseas Un Pastel Elegante

El borde del pastel puede ir decorado con los barquillos rellenos, también conocidos como cubanitos de chocolate o pirulines. Coloca dos filas y divide en la parte superior algunas fracciones, esto puede dar un toque de alta distinción. Al centro te recomendamos la incorporación de una flor comestible creada con gomitas o malvaviscos de colores.

En cada sección organizada y dividida con los pirulines puedes rellenar con golosinas diferentes y de gran colorido. No olvides la cinta alrededor del pastel, sosteniendo los pirulines.

  • Divertido y Colorido

Los caramelos candys es la opción más fácil para lograr esa sensación de diversión en la cubierta de nuestro pastel. Las barras de chocolate resultan ser un buen contorno. Pueden ser colocados de manera organizada o no, unicolores o de muchos colores; ten en cuenta que el brillo natural de las golosinas será la gran atracción.

Las gomitas azucaradas, trozos de chocolate, chupetas y trocitos de chocolate cubanitos, pueden ser añadidas en la superficie de la torta, dando así una sensación de cascada divertida, colorida y con mucho sabor. Puede ser el pastel ideal en una fiesta infantil, aunque hay adultos que también pueden sentirse gustosos de una decoración como esa.

  • En Combinación Perfecta

Una decoración en combinación perfecta podemos obtener cuando disponemos de los lollipops o chupetines y los pirulines para bordear el pastel. Es una idea muy fácil, práctica y sencilla, en la cual el caramelo es el principal elemento decorativo. En caso de no disponer de pirulines, las galletas también son una buena opción.

  • Crujiente y Con Textura

Para quienes gustan sentir en cada bocado una sensación crujiente y aportar una imagen con textura en la decoración, las tradiciones y populares galletas Oreo son una gran opción. Lo único que debes hacer es cubrir la torta con crema de mantequilla y colocar las galletas de manera organizada uno al lado de la otra.

Si gustas puedes también en la superficie colocar trozos de galletas, combinado con algunos candys de colores. Las Oreo son siempre una delicia y atracción para el paladar, una estrategia que te aseguramos no podrá fallar.

  • Mini Cup Cakes

Nada como unos mini cup cakes bien decorados y coloridos. Pues las golosinas son los elementos decorativos ideales y la solución perfecta para ello. Sólo es necesario aplicar la crema de tu preferencia, sin olvidar que la de mantequilla, la crema de chocolate y avellanas o el dulce de leche son las que ofrecen una mejor adherencia de la golosina.

Al final sólo será cuestión de gusto y hasta de temática. Los mini cup cakes son ideales en fiestas infantiles y puedes acompañarlos con una torta pequeña, en la cual puedas extender un poco más tu creatividad.

Realmente son muchas y variadas las alternativas que existen cuando de decoraciones de tortas con golosinas se trata. Incluso hay quienes se atreven a más y son capaces de elaborar sus propias golosinas, que harán parte luego de la decoración. Las gomitas son las más fáciles y sencillas de hacer.

Las Mejores Recetas de Tortas Decoradas con Golosinas

Al momento de realizar la decoración de tortas con golosinas, la creatividad y practicidad se deben poner de manifiesto en las creaciones, sin dejar de lado la mejor presentación posible para cada ocasión.

Usar golosinas para decorar tortas se ha convertido en una de las tendencias más influyente en el público en general y los diseños que se pueden realizar en la superficie de las tortas, pueden llegar a ser sencillamente espectaculares.

¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo este post y conoce más de 1000 ideas que puedes aplicar en la decoración de tus tortas para toda ocasión. También te recomendamos seguir nuestras publicaciones en las que te enseñaremos las mejores recetas para decorar pasteles con golosinas.

Decoración de Tortas con Golosinas para Niños

No es casual que comencemos por esta parte, pues sabemos que los niños son los que más disfrutan las creaciones innovadoras al momento de hacer decoración de tortas con golosinas.  El sabor de tus bizcochos hará explosión en los paladares de tus invitados, al verse enriquecido con la mejor selección de golosinas para adornar tus tortas.

Los niños se impresionan mucho al observar que con las gomas, caramelos, galletas, dulces, lluvias de chocolates y otras golosinas se pueden hacer diseños con sus personajes favoritos.

Decoración de Tortas con Golosinas Fáciles

Las golosinas le ofrecen al repostero una respuesta rápida al momento de decorar las tortas. En nuestro curso de decoración de tortas con golosinas ofrecemos al participante todos los principios de organización de las golosinas para lograr la mejor presentación al momento de cubrir la superficie de la torta.

Al decorar con golosinas, es necesario seleccionar cuidadosamente los colores, texturas, sabores y tamaño de cada pieza de golosina que se va a incorporar en la decoración, aún si deseamos dar apariencia desordenada al diseño.

La organización de las golosinas en la torta que se está decorando es determinante y, para ello, la mejor recomendación es utilizar en el centro de la torta una golosina principal que marque el inicio del diseño; es decir, el truco esta en colocar una “marca” en el centro para iniciar el decorado, esa pieza puede ser una paleta de colores o un bombón.

Las Tortas Decoradas con Golosinas y Chocolates

Si de por sí, la decoración de tortas es en sí misma una aventura, ¿Por qué no atreverse a colocar un toque extremo a toda la experiencia? Pues ese toque especial se lo añade el Chocolate.

Las variantes de presentaciones de chocolate son el mejor acompañante para cualquier decoración de tortas. El repostero, puede jugar con los tamaños, colores y texturas de las piezas de chocolate para mejor impacto en la decoración.

Como puedes observar, la decoración de tortas con golosinas es una alternativa muy práctica para realizar los diseños de tus pasteles, sin importar la audiencia de la ocasión. Los niños y los no tan niños adoran la mezcla de sabores que ofrece la decoración de tortas con golosina.