Tortas Decoradas con Merengue

Para realizar las mejores tortas decoradas con merengue, no necesitas ser un profesional de la repostería, es un mundo completamente amplio para explorar, crecer y conocer, puedes realizar cursos simples donde aprenderás técnicas básicas para el manejo de ingredientes, utensilios, accesorios, implementación de recetas y mucho más, es muy sencillo, no temas comenzar en este delicioso mundo de la repostería.

Las tortas decoradas con merengue

El merengue en las tortas se ha considerado a través del tiempo, como un elemento fundamental para darle consistencia, elegancia y un sabor bastante particular a cada postre, pero, no todos conocen las técnicas necesarias para hacerlo y que todos los comensales, invitados o familiares terminen extasiados con su sabor, por ello, te traemos los mejores trucos para que prepares los más deliciosos pasteles con merengue que nadie ha probado jamás.

Tortas con Merengue
Preparación de Merengue y Torta

Por su parte el merengue italiano ha sido siempre la receta más compleja en la repostería, pero no la más difícil de preparar, definitivamente es el elemento indicado para realizar la decoración de tortas o postres en general, es consistente, brillante y se mantiene una vez que está perfectamente elaborado, puede ser utilizado en innumerables recetas, para pasteles, para colocar al horno, para postres como el milhojas o simplemente para complementar un postre como el macarons.

¿Porqué preparar tortas decoradas con merengue?

Cada vez son más personas las que están entrando en este mundo maravilloso de la repostería, bien sea para comenzar con su emprendimiento propio, como también para experimentar nuevas aficiones, es importante mencionar que sea cual sea tu caso, cada proyecto que emprendas, debes hacerlo desde la convicción que obtendrás éxito, beneficios y la mejor experiencia.

Existen muchos motivos por los que debes aprender a elaborar tortas decoradas con merengue, en primer lugar el merengue se considera un elemento esencial en cada postre, ya que por supuesto, les encanta a todos, es bastante sencillo de preparar, no necesitarás técnicas de chef pastelero para hacerlo y con práctica te sentirás como todo un profesional en el área.

Tortas Decoradas Con Merengue
Bonitas tortas decoradas con merengue para celebraciones de eventos

Adicionalmente, puedes obsequiar deliciosas tortas en los cumpleaños y celebraciones de familiares y amigos, no hay duda de que será toda una sorpresa, y por último, pero no menos importante, obtendrás un ahorro considerable en cuanto a la preparación de fiestas para tus seres queridos si la torta la preparas tú.

Trucos para Colocar El Mejor Merengue en Tus Tortas

Aunque los pasteleros y profesionales en el área de la repostería estudian miles de recetas, conocen los ingredientes o incluso lo que sucede si unes algunos de ellos, con el manejo de la experiencia se pudieron determinar que hay algunas técnicas sencillas que pueden facilitarte el camino de la repostería, para obtener los mejores resultados.

Cuando elaboras una torta, para cualquier evento o celebración, el sabor no es lo único que cuenta, pues muchas personas se dejan llevar por la primera vista, por lo tanto también es importante que el pastel tenga un acabado limpio, que se note que se está elaborando con dedicación y esmero, pero, la intención no es lo único que necesitarás para realizarlo, existen algunos trucos que debes conocer para que las tortas con merengue sean tu especialidad.
Con la intención de que te conviertas en todo un profesional de la decoración de pasteles con merengue, a continuación te mencionamos los trucos más comunes y sencillos que puedes aplicar para decorar tus tortas de la forma más profesional posible, estos son:

  • Es importante que las claras estén completamente limpias, sin ninguna pizca de la yema del huevo, de lo contrario deberás dejar la mezcla para otro tipo de preparación. Además deben estar a temperatura ambiente, para poder obtener mejores resultados.
  • Con la intención de que el azúcar esté bien seca, tamízala varias veces antes de unirla a la mezcla, recuerda que al tener mejor calidad, mejor será su sabor y textura.
  • Los recipientes, utensilios e implementos para batir deben estar limpios y completamente secos, cualquier elemento externo puede afectar la consistencia de las claras.
  • No debes remover el almíbar, deja que se derrita el azúcar mueve el recipiente con paciencia y mucha cautela.
  • Agrega el almíbar a las claras en punto de nieve apenas lo saques del fuego, no dejes que se enfríe pues se espesa, se desperdicia y no llega la cantidad de almíbar a toda la mezcla.
  • Al agregar el almíbar, aumenta la velocidad de la batidora, con la intención de que adquiera volumen y consistencia.
  • El momento en que el recipiente donde estás mezclando las claras se enfría es cuando se considera que el merengue está listo, de igual forma, en este momento, ya se hacen picos en la mezcla.
  • Puedes agregar esencia al gusto, si deseas darle un poco de sabor, pero debes tomar en cuenta que debe ser transparente, para que no afecte el color de las mismas.

Receta para hacer las mejores Tortas Decoradas Con Merengue

Para realizar las mejores tortas decoradas con merengue, sencillamente debes comenzar a practicar, para las celebraciones de tus familiares y amigos, personas allegadas y especiales. Con la finalidad de que comiences de forma inmediata con este nuevo reto, a continuación detallamos una maravillosa receta que seguramente será muy sencilla de preparar:

Ingredientes Para La Torta

  • 100 gramos de Mantequilla.
  • ½ Taza de Azúcar.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 1 Cucharada de Vainilla.
  • 70 mililitros de leche.
  • 1 Taza de Harina de Trigo.
  • 1 y ½ Cucharada de Polvo para hornear.

Ingredientes Para el Merengue

  • 3 Claras de Huevo.
  • ½ Taza de Azúcar.
  • 1 y ½ Tazas de agua.
  • 1 y ½ Taza de Coco seco.

Preparación

Comienza por pre-calentar el horno a 180°C y engrasa y enharina el molde donde colocarás la mezcla de la torta.

Luego para la mezcla en primer lugar debes batir la mantequilla con el azúcar y al estar todo unido agregar las yemas de huevo. En un bol aparte, incorpora todos los ingredientes secos. Agrega la mitad de los ingredientes secos a la mezcla y bate hasta unir, posteriormente agrega la leche y mezcla hasta que todo esté completamente unido, para finalizar agrega el resto de los ingredientes secos y mezcla por unos minutos más, con toque final agregar la vainilla.

Agrega la mezcla al molde enharinado, y colócalo en el horno por aproximadamente 40 minutos. Es recomendable no abrir el horno antes de transcurrido el tiempo, luego de este puedes realizar las revisiones de rutina para verificar la cocción del pastel.

Para el merengue, en un bol coloca las claras de huevo y bate a punto de nieve, en una cacerola coloca el agua y luego el azúcar para hacer el almíbar a fuego lento, una vez el almíbar esté en su punto, justo cuando las burbujas están uniformes, viértelo en la mezcla de las claras sin dejar de batir y en forma de hilo, aumenta la velocidad de la batidora y mezcla hasta que las claras se enfríen, comprueba que puedas elaborar picos con la mezcla, así sabrás que está lista.

Coloca la mezcla sobre el pastel ya a temperatura ambiente, es importante que recuerdes que si decoras la torta minutos después de haberla sacado del horno, lo más probable es que el merengue se derrita por el calor. Recomendamos, que para realizar decoraciones con merengue, se realice la torta con algunas horas de anticipación.

¿Cómo mejorar tus decoraciones usando merengue?

Como lo hemos mencionado antes, en la práctica está el éxito, por lo tanto no dudes en intentar procedimientos nuevos cada vez, seguramente en poco tiempo te convertirás en todo un profesional en el área de la repostería. Puedes comenzar por realizar cursos de repostería básica, dado que comenzar desde cero no está nada mal.

Además, las tortas decoradas con merengue pueden ser utilizadas en cualquier ocasión y para cualquier motivo, dado que la decoración la colocas tú. Los pasteles han sido el alma de cualquier celebración desde hace muchos años, es un elemento fundamental para cualquier evento o reunión.

Pasteles con merengue y fresas
La mejor opción es decorar tus tortas con merengue

Definitivamente las tortas que se decoran con merengue, se han convertido en uno de los mayores atractivos en las celebraciones actualmente, tienen muchas ventajas con respecto a otros postres, son económicos, sencillos de elaborar y por supuesto son extremadamente deliciosos.

Al aprender estas técnicas sencillas pero bastante importantes de la repostería, seguramente comenzarás a preparar tus postres favoritos, podrás sorprender a tus seres queridos o incluso a los pequeños de la casa en su cumpleaños, eventos religiosos o incluso premiarlos por sus calificaciones. Son sin duda el mejor estímulo para todos los miembros de la familia.

Si deseas aprender mucho más sobre la repostería o tal vez de las tortas decoradas con merengue, no dudes en ingresar a nuestra página web, donde encontrarás el mejor y más amplio contenido sobre repostería, te ofrecemos cursos en línea, las mejores recetas, además tienes la posibilidad de ser todo un profesional del mundo de la repostería y comenzar con tu emprendimiento personal, no lo dudes más ¡Contáctanos!