Tortas Decoradas para Mujer

A una dama se le puede obsequiar cualquier detalle y lo recibirá de forma amena y feliz, pero las Tortas Decoradas Para Mujer definitivamente le dan un toque especial al presente que se ofrece, es especial, delicado, con colores espectaculares y llamativos, además por supuesto son sumamente delicioso, por lo tanto resulta ser una maravillosa opción para ofrecer a una dama en un día especial.

¿Qué tiene de especial una torta para mujer?

Las tortas decoradas para mujeres son muy particulares, pues por lo general vienen acompañadas de un toque bastante femenino, colores como el rosa, rojo, morado o lila. Pueden ser alusivas a algo especial que a la mujer le caracterice, por ejemplo, zapatos, maquillaje o bolsos de mano.

Tortas para mujer
Tortas decodadas para una mujer

Para una mujer ver su personalidad reflejada en un pastel, con sus colores preferidos, deliciosos sabores y combinaciones, suele ser un detalle fuera de lo común, nada monótono ni regular. Por ello, si deseas sorprender a esa persona especial, no dudes en ofrecer un delicioso postre de este tipo.

¿Se pueden decorar tortas para mujer?

Con tantos avances en la sociedad, se puede llegar a pensar que no son necesarias las tortas, pasteles y postres en una reunión familiar, celebración o evento particular. Pero particularmente le dan a cada celebración un toque de dulzura muy particular.

Anteriormente se solían realizar tortas decoradas solo para fiestas infantiles, aniversarios o baby showers, pero en la actualidad, a las mujeres les encanta transformar cada celebración con un toque personal, en la decoración, vestimenta e incluso en las mesas de postres.

Decoración de torta para damas
Decoración de tortas y pasteles para mujeres

Por lo general estos pasteles están decorados de acuerdo a la edad o personalidad de cada mujer, tomando en cuenta su forma de vestir, pasatiempos y aficiones.

¿Cómo se hace una decoración de tortas para mujer?

Existen muchos estilos con los cuales se pueden decorar tortas para mujer, pero en definitiva esto dependerá por completo de la personalidad y gustos de la mujer aludida. Por ejemplo, una mujer que está por cumplir sus 50 años de edad, una torta decorada con rosas rojas y blancas suele ser una excelente opción.

Por el contrario a una dama que celebre sus 20 años de edad, podría tener una torta mucho más jovial, con implementos de maquillaje elaborados en fondant. Así como, una joven que celebra su graduación académica, podría tener una decoración de togas, birretes y diplomas.

Realmente las Tortas Decoradas Para Mujer pueden ser infinitas, por lo general son muy sencillas de realizar, pues existen infinidades de elementos que se pueden utilizar, como lo son las cremas chantillí, pastelera o batida, así como el fondant o el merengue italiano. Cualquiera que sea el estilo de la torta, definitivamente dará de qué hablar en cada celebración.

Tortas decoradas para mujer. ¿Qué necesitas?

Debes tener en cuenta que lo que necesites para realizar una decoración de torta para mujer, va a depender enormemente de lo que vayas a realizar, por ejemplo, si vas a elaborar una torta decorada con frutas es importante que cuentes con las frutas rebanadas o picadas y además de la crema que utilizarás para agregarlas al pastel.

Tortas para Mujeres
Tortas elegantes para mujer con rojo, negro y blanco

Si por el contrario, realizarás una torta decorada con fondant, debes tener presente que el fondant debe trabajarse con mucha paciencia y debe ser colocado en el pastel cuando éste ya se encuentre completamente frío, pues de lo contrario tiende a derretirse.

Por lo tanto, cada uno de los ingredientes e implementos que puedas necesitar variará en su mayoría del trabajo que vas a realizar, pero de una cosa si debes estar seguro y es que lo esencial para decorar tortas es la paciencia y la disposición de hacerlo, ya que nadie es un experto al inicio.

¿En cuánto tiempo se puede hacer unas tortas decoradas para mujer?

El tiempo de elaboración de una torta puede variar, conforme sea el tamaño y el tipo de tarta que deseas realizar. Por lo general se debe contar con un día de ventaja, en relación al día del evento, ya que debes tener un lapso de tiempo a favor por si ocurre algún error durante la elaboración y a lo largo del proceso de decoración.

Existen muchos modos de lograr que los tiempos estén a tu favor, pero sinceramente todo lo da la práctica, por supuesto seguido de la experiencia que genera cada error cometido. Si esta es tu primera vez elaborando un pastel para una mujer, entonces te sugiero que comiences con tiempo, para que puedas realizar cada procedimiento con confianza y calmadamente, seguramente eso te dará excelentes resultados.

Recetas para decorar tortas y pasteles para mujer

Al momento de realizar tu propia torta decorada para una mujer es esencial que tengas a mano todos los ingredientes, ya que una vez que se comienza a mezclar, no se puede parar. A continuación mostramos para ti una receta fabulosa y sencilla que puedes elaborar para esa persona especial:

Torta Decorada Con Dulces y frutas

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca
  • 3 huevos
  • 3 tazas de harina de trigo leudante
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla

Para el relleno y la decoración

  • 100 gramos de chantillí en polvo
  • 1 lata de duraznos
  • 1 kg de dulce de leche
  • 200 gramos de chispas de chocolate
  • 100 gramos de confites de colores
  • 100 gramos de botones de chocolate
  • ¼ de palitos de chocolate.

Preparación

  1. Para la elaboración del pastel, debes unir la mantequilla con el azúcar hasta que se convierta una crema uniforme, una vez suceda esto, deberás colocar los huevos uno a uno y agregar las cucharaditas de vainilla y seguir mezclando. Para continuar, agrega poco a poco la harina de trigo intercalando con la leche líquida.
  2. Una vez culminado el proceso, coloca en el molde y lleva al horno a 180° por aproximadamente 40 minutos, recuerda que cada horno es diferente, por ende la cocción también varía.
  3. Una vez listo y frío el bizcocho, córtalo tres veces horizontalmente, humedece con el almíbar de los duraznos cada una de las partes. Mezcla en un bol aparte el polvo chantillí, por cada 100 gramos 100cc de agua. Agrega una capa de crema a una de las partes del bizcocho, corta los duraznos en trozos pequeños y agrega unos cuantos también.
  4. Coloca encima la otra capa del bizcocho, y rellena con el dulce de leche y las chispas de chocolate previamente unidas. Coloca la tapa del bizcocho para terminar de decorar. Coloca una capa de dulce de leche alrededor de todo el pastel para que se puedan adherir los dulces.
  5. Comienza a decorar con los palitos de chocolate, haciendo varias divisiones en el pastel con la intención de colocar en cada una de ellas un tipo diferente de golosina.

Técnicas de decoración de pasteles para mujer

Para realizar la decoración de cualquier pastel, es importante que sigas algunas normas o requisitos, incluso pueden ser llamadas técnicas de repostería, a continuación mencionamos algunas de ellas, para que las tengas presente:

  • En toda torta decorada para mujer, el gusto o preferencia del repostero, debe quedar a un lado, ya que la misión es complacer por completo los deseos de ella.
  • Es casi una regla esencial que la torta tenga un elemento principal y central de decoración que predomine por encima de los demás elementos decorativos, pero al mismo tiempo esto debe estar en armonía con el resto del pastel.
  • Debes tomar en cuenta el tipo de bizcocho que necesitas realizar, dado que no todos funcionan para cualquier tipo de decoración, si no se emplea el correcto la torta podría terminar siendo un desastre.
  • Los rellenos de las tortas, por lo general suelen ser los mismos con el cual se realiza la decoración, para hacer el proceso más simple y rápido, aunque puedes variarlo al gusto de la dama a festejar.

Diseños de tortas para mujer

Los diseños de Tortas Decoradas Para Mujer pueden ser bastante variados, por lo general son bastante significativos para ella, a continuación detallamos algunos que posiblemente te encantarán:

Tortas decoradas con fotos

Por lo general se realizan en tortas rectangulares con la intención de tener más superficie donde colocar un collage de fotos, de los momentos más especiales de su vida, se imprimen en papel comestible y se decora el borde con crema batida.

Pasatiempos y Hobbies

Puede realizarse una decoración del pasatiempo favorito de la mujer homenajeada, hobbies o actividades de rutina.

Frases Especiales

Por lo general cada persona tiene una frase particular o que repite constantemente, pues puede ser un elemento utilizado en la decoración del pastel. Puede ser optimista, alegre o hasta cómico.

Aprende a decorar tortas para mujer y gana dinero

Si tienes buenas dotes en la repostería, tienes una buena relación con la cocina y todo lo que en ella se encuentra, entonces debes comenzar a ganar dinero con ello, es sumamente sencillo, podrás comenzar tu propio emprendimiento, alegrando de esta manera las celebraciones de muchas personas. Recuerda que para que cualquier emprendimiento tenga éxito lo esencial es la disposición, dedicación y constancia, con estos tres elementos serás un excelente emprendedor.

En definitiva realizar Tortas Decoradas Para Mujer es un arte culinario fantástico y la satisfacción principal es la alegría de las personas homenajeadas o festejadas. No dudes en comenzar a practicar este maravilloso oficio.