Tortas Decoradas Sencillas

Causar una gran impresión no sólo al paladar sino también a simple es vista, no es tarea fácil, para quienes gustan de tortas decoradas sencillas a la hora de diseñar y crear la imagen de deliciosos pasteles, además de poder hacerlo en el menor tiempo posible.

¿Se pueden decorar tortas sencillas y geniales?

Son muchas las ventajas que podemos tener cuando decides aprovechar el tiempo de manera óptima en tortas decoradas sencillas, pero que igual pueden sorprender y cautivar en cada celebración. Cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios, siempre hay una buena ocasión para demostrar tus habilidades en el diseño y la creación en decoraciones de pasteles.

 

Tortas Decoradas Sencillas
Hermosas tortas decoradas sencillas para consentir el paladar

Causar la mejor impresión es uno de nuestros principales objetivos, no sólo logrando acercarte a los diseños más novedosos e inspiradores que podemos encontrar en el Internet, sino para que también puedas desarrollar tu propia creatividad y convertir tus mejores ideas en una realidad.

Aquí encuentras las mejores y más avanzadas técnicas para tener tortas decoradas sencillas, en tan sólo 10 minutos.

Podrás aprender cómo en tan corto tiempo lograr deslumbrar con hermosas y atractivas decoraciones, que añadirán un valor agregado a tus pasteles. Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta son las siguientes:

  • Ejercita cada una de las técnicas adquiridas, para ir perfeccionando en la práctica
  • No limites tus esfuerzos a la hora de poner en práctica tus propias ideas
  • Se capaz de combinar las técnicas respondiendo a los intereses del agasajado o de tus clientes
  • Ten en cuenta que aunque te inspires en una decoración sencilla, también puedes cautivar e impresionar a tus comensales
  • La repostería y la decoración es un arte que requiere de mucha vocación para alcanzar el éxito y el posicionamiento laboral que aspiras

¿Cómo hacer tortas decoradas sencillas?

Decorar una pastel puede llegar hacer tan entretenido como modelar una escultura. Puedes llegar a crear diseños y estilos de gran variedad, dese la más complicada técnicamente hasta la más simple y sencilla, pero que también puede darnos muy buenos resultados.

Cuando además de innovar, crear y ahorrar tiempo se trata, es importante tener en cuenta algunas técnicas de las cuales podemos disponer, bien sea para dedicarnos a otros aspectos importantes de la celebración o para satisfacer a tus clientes con una entrega puntual y segura, que te harán ganarte la confianza y posicionarte entre los mejores.

Técnicas para hacer decoraciones sencillas para tortas

Son varias las ideas y técnicas, pero en tortasdecoradas.net te enseñamos los más populares y al mismo tiempos cautivadores:

  • La Tradicional Cobertura de Azúcar

Es la más empleada de todas las técnicas básicas y sencillas. Para hacerla, debes poner en baño maría y a fuego suave, azúcar y un poco de agua. Puedes añadir algunas gotas aromáticas y algo de colorante.  Lo ideal es que tomes la medida proporcionar exacta de 225 gramos de azúcar por 50 mililitros de agua.

Cuando ya tengas lista la mezcla, la puedes regar con cuidado sobre el bizcocho y verás como te irá quedando una cobertura suave que no requiere de algún conocimiento técnico. Tampoco será necesario añadir adornos a menos que ya los tengas previamente elaborados y sea sólo cuestión de ubicarlos donde consideres pertinente.

La proporción correcta es de 225 gr. de azúcar por 50 ml. de líquido. Después, riego con cuidado la tarta con esta mezcla y queda una cobertura suave y satinada, que no necesita más adornos. Ante de que se enfríe y se solidifique la capa, puedes  hacerle dibujos ondulantes con un tenedor o un palillo.

Tortas Decoradas Sencillas
Decora tus tortas sencillas con materiales caseros.

También puedes trazar plumas sobre ella, así contratas con el fondo elegido. Para hacer el contraste, debes colocar la primera capa de un color y antes de que se seques, puedes añadir color al resto de la mezcla y colocarla en una manga con boquilla estrecha. Puedes hacer algunas líneas finas y una vez, limpiando bien un palillo, hacer las pasadas que te harán la figura de plumas.

Puedes diseñar una linda cubierta de telarañas y en lugar de rayas paralelas haces círculos concéntricos, de dentro hacia fuera. Igual debes pasar el palillo desde el círculo exterior de manera alternada, así irás formando la telaraña.

  • Cobertura de Mantequilla para tortas decoradas sencillas

Es una cubierta práctica que se ha puesto muy de moda para la decoración de los cupcakes, que sirve de cobertura y también de relleno.  Hacerla es muy fácil. Debes colocar en almíbar con azúcar y agua y antes de dejarlo enfriar, añadir las yemas de huevo batiendo bien hasta lograr un color blanco.

Lo ideal es que la crema quede esponjosa y le puedes añadir colorantes o aromatizantes comestibles. 100 gramos de mantequilla reblandecida por 225 gramos de azúcar molido y tamizado, son la porción ideal para un pastel de tamaño promedio.

Tortas Decoradas Sencillas
Tortas con innovadores diseños, sencillas decoraciones en colores pasteles

Hay una variante de crema francesa, que para su elaboración debes colocar la mantequilla reblandecida y bates hasta obtener una crema. Las  proporciones ideales de los ingredientes son; 60 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua, 3 yemas y 175 gramos de mantequilla reblandecida. Al colocarla sobre el bizcocho, la puedes extender muy fácilmente y en sus bordes colocar figuras de adornos con una manga.

Hacer tortas decoradas sencillas con esta crema resulta muy vistoso. Las almendras, avellanas, chispas de chocolates, entre otros elementos decorativos, son siempre de complemento en el diseño final, tal como lo podemos apreciar en la mayoría de las decoraciones pasteleras más tradicionales.

  • Cobertura fundida para decorar pasteles con sencillez

Pueden surgir muchas técnicas novedosas, pero una cobertura de chocolate fundido, siempre será una de las más predilectas y exquisitas al paladar. Puede ser enriquecida con nata o mantequilla, aromatizada con algún licor o naranja. Para hacerla requieres solo de 100 mililitros de nata líquida, y antes de hervir retirar del fuego.

Agregas 200 gramos de chocolate de cobertura troceado y fundir lentamente. En este caso es importante que puedas distinguir el punto exacto al momento de batir, pues de lo contrario podrías terminarás haciendo una mantequilla de chocolate.

Otra cobertura fundida que también resulta muy deliciosa y fácil de hacer, es la crema de naranja. Para hacerla bate con varillas y montas en baño de maría, un huevo con ralladura de piel de naranja, más 150 gramos de azúcar, 30 gramos de harina o maicena tamizada y zumo de naranja. Al enfriar, añadir 250 mililitros de la nata.

Es la cobertura fundida que puede quedar menos dulce pero igual con un aroma cítrico extraordinario y agradable sabor.  Teniendo en cuenta que la presentación de cualquier pastel juega un papel principal, es importante que también tengas en cuentas algunos otos tips, relacionados a la imagen del producto final.

Recomendaciones en la decoración de tortas sencillas

Mantener en  limpia la bandeja donde vaya a colocarse el pastel, decorar con papel de decoración, brillante, unicolor o estampado, te puede ayudar a generar un contraste visual atractivo a simple vista. De igual manera te ayudará a mantener mejor conservada la bandeja.

Con cualquiera que sea la cobertura que decidas emplear, también puedes complementar tu decoración con algunas otras técnicas sencillas para el diseño o elaboración de algunas piezas decorativas. Por ejemplo:

  • Crea flores para tus tortas decoradas sencillas

Puedes hacer uso de los giros de regaliz de colores, para crear flores altamente decorativas y muy llamativas. Sólo debes cortar rodajas del dulce y organizarla de manera intercalada, dando forma de flores.
Figuras Geométricas 

Son figuras sencillas de hacer, haciendo uso de caramelos, y muy util para un pastel brillante y colorido. Es una idea que está más relacionada al tiempo que a la habilidad en la práctica. Las gomitas de gelatina para tus tortas decoradas sencillas son también ideales para este tipo de diseños o creaciones, así como de mensajes o colocación de letras, puede resultar muy divertido para los niños.

Nos interesa que puedas desarrollar grandes habilidades decorativas, aprendiendo  a combinar ingredientes y elementos, colores y combinaciones, que hacen que tu pastel capté la atención en cualquier celebración.

Diseño de tortas sencillas decoradas

Será cuestión de gustos y colores, también de temática seguramente, que decidas hacer uso de una técnica u otra, pero en el caso de cualquiera de las alternativas antes expuestas, podrás pasar como un verdadero pastelero profesional y si ya lo eres, aprenderás a optimizar mucho más tú tiempo.

Tortas Decoradas Sencillas
Hermosas tortas sencillas de chocolate para celebrar entre amigos

Siempre hay trucos que podrás ir poniendo en práctica que te harán mucho más sencillo el proceso de decoración y dar una terminación perfecta a los pasteles, adquiriendo además la experiencia. No olvides tampoco poner tu toque personal y de distinción en el diseño.

Tu imaginación será el mejor aliado que puedas tener para combinar además con tu tiempo, y poder obtener un producto final sorprendente.  Tampoco dejes de lado las texturas y la sensación de movimientos, pues aunque se trate de tortas decoradas sencillas, hay elementos que te ayudan a dar originalidad y vida a tus pasteles