Tortas de Pokemon

Cuando se habla de decoración de tortas, se puede decir que se tiene un largo tema de qué conversar, dado que en la actualidad se han convertido en un elemento esencial para cualquier celebración, desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia.

En esta oportunidad hablaremos de las Tortas de Pokemon, una serie animada que tiene a los pequeños de la casa completamente entretenidos.

Tortas decoradas de Pokemon
Torta de pokemon con pikachu y pokebola

¿Qué Tiene De Especial La Serie Animada Pokemon?

Pokemon es una serie animada que se creó desde hace algunos años, en un inicio fue un video juego, pero por el alto auge que ha tenido a través del tiempo ha llegado a otros ámbitos, como lo son, la televisión, las cartas y hasta la ropa.

Por lo tanto, al haber alcanzado tantos mercados, se hace realmente imposible que los niños dejen de adorar esta serie, además es dinámica, entretenida y divertida, por lo que se convierte en el pasatiempo favorito de cualquier niño en la actualidad.

¿Se Pueden Decorar Tortas De Pokemon?

Recientemente se ha acostumbrado a realizar tortas con decoraciones personalizadas, más aun para los niños de la casa, que siempre tienen la ilusión de realizar sus celebraciones con las temáticas que más les agradan.

Decoración de tortas con pokemon
Torta de pokemon para niño de 11 años

Motivado a ello, se ha tenido que avanzar en cuanto a las tortas decoradas, pues cada vez eran más las peticiones de Tortas de Pokemon y por supuesto de muchas otras caricaturas que dan de qué hablar.

Es sumamente sencillo realizar tortas decoradas, solamente debes darle rienda a tu imaginación, utilizar colores llamativos, ingredientes nuevos y por supuesto, tener a la mano una buena receta.

¿Cómo Se Hace Una Decoración De Tortas De Pokemon?

Gracias a los avances en el mundo de la repostería, es posible que realices cualquier tipo de decoración, con distintos ingredientes, cremas y rellenos, la esencia se encuentra en tu imaginación. Puedes aplicar distintas técnicas en el mismo pastel, o tomar como referencia un solo tipo de elementos, tomando en cuenta por supuesto la complejidad del pastel, puedes aplicar más o menos ingredientes.

Recuerda que en la pastelería la sencillez también es bien tomada, por lo que es importante que consideres ser delicado y no abundar mucho en detalles.

Tortas Decoradas De Pokemon. ¿Qué Necesitas?

Siempre es importante tener conocimiento de lo que se necesita para la elaboración de cualquier postre, pero se puede considerar que para este arte en particular hay un elemento esencial que no debes olvidar y es la disposición a emprender nuevos desafíos, innovar y desarrollar tu imaginación.

decoración de pastel de pokemon
Torta de varios pokemones

En relación a los implementos de cocina, puedes sustituir algunos especiales para repostería con los que utilizas constantemente, por lo que no debes preocuparte por comprar muchos a última hora. Si tienes pensado comenzar en este arte culinario, es recomendable que comiences poco a poco a comprar tus implementos así, a la hora de preparar las más hermosas decoraciones no te hará falta nada.

¿En Cuánto Tiempo Se Puede Hacer Una Torta De Pokemon?

Los tiempos de elaboración en la repostería siempre dependerá de la complejidad de lo que se vaya a elaborar, mientras más complejo sea la decoración, con más tiempo de ventaja debes comenzar a preparar tanto el bizcocho, como las cremas o rellenos que vas a utilizar.

Torta de pokemon sencilla son fondant
Torta de fondant y pokemones de masa flexible

Por lo general se recomienda comenzar por el ponqué o bizcocho, dado que es el ingrediente que necesita estar más frío al momento de decorarlo, una vez horneado el pastel, es posible que comiences a preparar las cremas, rellenos y decoraciones con aproximadamente 6 horas de anticipación.

Si no manejas bien los tiempos de cocción o refrigeración de los ingredientes, es recomendable que comiences desde el día anterior a la celebración, de esta forma obtendrás mejores resultados.

Recetas Para Decorar Tortas Y Pasteles De Pokemon

Para las decoraciones de Tortas de Pokemon puedes utilizar el bizcocho que más te agrade, con los sabores que desees. A continuación tenemos para ti algunas decoraciones que puedes aplicar al momento de decorar tus tortas de esta maravillosa serie animada:

Torta de Pikachu

Ingredientes:

  • Pastel horneado o bizcocho para decorar.
  • Fondant azul claro, amarillo, negro, rojo y blanco.
  • Relleno y cobertura del pastel.

Preparación

  • Una vez horneado el pastel que vas a utilizar, debes cubrirlo y rellenarlos con la cobertura que hayas elegido.
  • Cuando la torta esté cubierta, estira el fondant para colocar encima de todo el pastel, en esta oportunidad utilizamos azul claro, pero puedes elegir el color que más te agrade.
  • Selecciona la imagen de Pikachu que vas a colocar en fondant, imprímelo y recórtalo por el borde, para que puedas luego modelar el fondant.
  • Toma el fondant amarillo, coloca la figura de Pikachu sobre la capa de fondant y corta con un bisturí por el borde. Coloca de la manera en que quede mejor sobre el pastel ya cubierto con fondant.
  • Recorta los ojos, boca y nariz, conforme lo tengas en loa figura de papel.
  • Agrega la decoración que desees en la parte que reste de pastel, pueden ser estrellas o mini bolas de Pokemon.

Técnicas De Decoración De Pasteles De Pokemon

En la actualidad no existe ninguna modalidad específica para realizar las decoraciones de tus tortas, si encuentras una técnica de decoración en la que desees innovar, la pruebas y te funciona, entonces es la técnica perfecta para ti.

La mayoría de los pasteleros a nivel mundial, tienden a realizar coberturas y decoraciones con sabores y técnicas nuevas cada día, para complacer a sus clientes, seguidores o familiares.

Torta de pokemon para adultos con pikachu, charmander y otros

En el mercado se encuentran técnicas como la decoración con crema chantillí o batida utilizando mangas pasteleras, realizando hermosos diseños del tipo arabescos. También se utiliza mucho el glasé real para los pequeños detalles. Es posible que al tener que complacer clientes, debas realizar figuras en segunda o tercera dimensión, por lo que puedes decorar con fondant.

No existe realmente un límite, pues la imaginación y creatividad son el factor esencial para aplicar cada una de las técnicas de decoración de pasteles.

Diseños De Tortas De Pokemon

Es posible que no tengas forma de decidir sobre algún diseño de torta en específico, por lo que a continuación te nombremos algunos de los más elaborados conforme los gustos de los pequeños de la casa:

Torta decorada de Pikachu

En esta oportunidad se trata de una torta con forma de la cara de Pikachu, decorada con manga pastelera y merengue italiano. Debes modelar el ponqué con la silueta de Pikachu y el trabajo adicional es con la manga. Decora toda la superficie con una capa amarilla. Realiza con fondant, los ojos, las mejillas y la punta de las orejas. Las líneas de la boca, se las puedes elaborar con la manga pastelera, con la boquilla fina.

Torta de la Bola de Pokemon

Hablamos de una torta de dos pisos, en el piso inferior se puede elaborar una base convencional, cubierta de fondant azul claro, con la palabra Pokemon elaborada con los colores típicos de la serie animada en fondant. En el segundo nivel, puede modelar el ponqué en forma de medio círculo, haciendo referencia a la bola de Pokemon. Realiza las decoraciones con fondant negro, rojo y blanco.

Torta de Dulces y Chocolate

Es una de las tortas más llamativas, pues el máximo de decoración se realiza con dulces tipo Dandy. Realiza una cobertura para el pastel del sabor que más te agrade, coloca una capa por toda la superficie. Con tabletas de chocolate, coloca una especie de muro de contención alrededor de la torta, rellena en el centro con Dandys con los colores de la bola de Pokemon en la forma en que corresponda.

Torta de Vainilla de Personajes Favoritos

En esta oportunidad se puede realizar una torta cubierta con fondant, con base blanca y pequeñas decoraciones alusivas a la serie Pokemon, por ejemplo, la bola de los Pokemon, el personaje favorito del festejado, las huellas del personaje alrededor de todo el pastel. Puedes hacer en acompañamiento con este hermoso pastel, unos mini ponquesitos decorados a juego.

El mejor diseño que puedes aplicar es aquel donde tu imaginación tenga libre dirección, donde no sigas un patrón o la sensación de que estarás bajo evaluación, dale rienda suelta a ese niño interno que vive en ti.

Aprende A Decorar Tortas De Pokemon Y Gana Dinero

Con tantas formas de elaborar pasteles y realizar decoraciones maravillosas, es imposible no pensar en emprender con este maravilloso oficio, es sumamente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos elementos esenciales, como lo son la dedicación, perseverancia y convicción por lo que estas emprendiendo.

Es importante que recuerdes que al principio ningún emprendimiento es completamente sencillo, por lo general cuesta un poco alinearse al mercado, pero practicando, tomando como clientela principal a tu entorno o familiares, es posible que tu adaptación al mercado sea más sencilla que para otros tantos emprendedores.

Definitivamente el mundo de la pastelería ofrece un sinfín de beneficios, es posible aprender cada día una técnica nueva, una forma innovadora de realizar cada procedimiento y eso es realmente maravilloso.

No dudes en explorar más sobre el mundo maravilloso de la pastelería, encontrarás una ventana abierta a enormes posibilidades, llena tu vida de nuevos conocimientos, experiencias y de habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *