Tortas del Hombre Araña

Pasan los años y las Tortas del Hombre Araña siguen siendo una de las favoritas de los consentidos de la casa.

Los colores que en ellas predominan son el rojo, el azul y el negro; y lo mejor de todo es que este ingenioso superhéroe nos permite representarlo de cuantiosas maneras creativas e innovadoras, por las que siempre podrás cautivar la atención de tus comensales.

Torta del hombre araña
Torta del hombre araña o spiderman

¿Qué tiene de especial la serie del Hombre Araña?

El Hombre Araña, conocido también como Spiderman, es un adolescente que fue criado por sus tíos ya que es huérfano. Peter Parker, la verdadera identidad de Spiderman, es un chico inseguro, que padece con frecuencia de bullying. Razón por la que es muy solitario y se siente incomprendido; no obstante, es muy intelectual.

Eso sin dejar de lado que le gusta una muchacha que aparenta ser muy segura de sí misma y fuerte de carácter; cuando no tiene la identidad del Hombre Araña, Peter siente timidez de acercársele, pero al colocarse la máscara recupera la confianza en sí mismo para coquetearle.

Torta de spiderman con fondant azul, rojo y negro

Tal vez sea el hecho de su personalidad, o que constantemente deba lidiar con los problemas que padecen la mayoría de los adolescentes, algunas de los motivos por el cual sigue siendo un superhéroe muy aclamado por todas las generaciones desde su aparición.

Es probable que lo anterior sean las causas por la cual tantos adolescentes y niños se identifican con el personaje, y lo conviertan en uno de los preferidos en sus celebraciones.

¿Por qué decorar Tortas del Hombre Araña?

A pesar de que decorar pasteles del Hombre Araña pareciera ser complicado por la cantidad de detalles que posee, es más sencillo de lo que se ve, es rápido de realizar y usando las técnicas adecuadas la decoración se mantendrá en perfectas condiciones por un amplio período.

Entonces, la pregunta más bien sería: ¿Por qué no realizar Tortas de Spiderman? Es indudable que tanto los más pequeños de la casa como los adolescentes quisieran celebrar de la mano de su superhéroe favorito.

¿Cómo lograr la mejor decoración de Tortas del Hombre Araña?

Para lograr la mejor decoración de Pasteles del Hombre Araña es esencial definir en principio si queremos hacer una representación del personaje principal, de alguna escena, o simplemente tomar cualidades particulares de la serie y colocarlas en la decoración.

Ciertamente los muñecos de Fondant de Spiderman pueden facilitar gran parte del trabajo, o incluso el uso de impresiones en papel de arroz de alguna escena de la serie; no obstante, ambos objetos por sí sólo no serán suficientes para presentar toda la creatividad que realmente tenemos.

Muñecos de Spiderman para tortas y cupcakes

Si has optado por las impresiones de arroz, es aconsejable cubrir el pastel con una capa de merengue suizo o merengue italiano. Pero, evita presentar el típico merengue insípido sólo con colorante, ya que a los comensales suele no gustarle.

Lo más apropiado es colocarle sabor al merengue que hayas optado usar. Por ejemplo, suponiendo que quieres que la cubertura de tu pastel sea roja con negro, agrégale al merengue caramelo de cerezas confitadas, o esencias que realcen el sabor de la crema.

Una vez que hayas cubierto de forma pareja tu pastel, agrega con una manga pastelera, de pico muy delgado, chocolate de leche, el cual puedes pintar con un poco de colorante negro para darle más vida al color. Con este has de hacer los detalles arácnidos del disfraz de nuestro personaje en cuestión, y luego puedes proceder a colocar la impresión en arroz.

Evita dejar al descubierto las puntas de la impresión, porque parecerá mal cuidada la decoración; para ello es preferible disimularlo ya sea con crema, o golosinas.

Claro que, puedes realizar tu pastel con fondant, el cual te posibilita crear mayor cantidad de detalles; sin embargo, ten presente que cuando vas a colocar una impresión en papel de arroz, es preferible usar merengues o cremas pasteleras para realzar los sabores y a su vez estas técnicas te ayudan a fijar de forma más óptima el papel.

Tortas decoradas de Tortas del Hombre Araña. ¿Qué necesitas?

Cuando se trata de decorar pasteles del Hombre Araña, siempre es preferible optar por tortas redondas, ya que son más elegantes al momento de decorar. El sabor puede ser aquel que más desees, pero siempre cuidando que la textura del pastel sea bien esponjosa.

Una vez que tienes tu torta de base, te enseñaremos a cómo hacer decoraciones magníficas en fondant. Si se trata de una torta de 30 centímetro de diámetros, debes tener:

Ingredientes:

  • ½ Kg de Fondant blanco.
  • Colorante rojo.
  • Colorante azul.
  • Colorante negro.
  • 500 gramos de chocolate de leche.
  • 100 gramos de cerezas confitadas.
  • Manga Pastelera con boquilla número 3 o 13.
  • Esencias al gusto.
  • 2 tazas de fécula de maíz.

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es separar tu fondant en 3 partes iguales. Luego licuas las cerezas, sin agregar agua, y se las agregas a una de las partes del fondant que has dividido, junto al colorante rojo, hasta que obtengas un color vivo, intenso y brillante, similar al del disfraz del Hombre Araña.
  2. Reservas tu color rojo vivo, y prosigues a preparar el fondant en color azul. La tonalidad ha lograr debe ser un color azul marino intenso, y le puedes colocar esencias para hacer más agradable el sabor de la cobertura.
  3. Debes dejar la tercera parte del fondant en blanco para realizar a futuro otros detalles, sobre los que volveremos más adelante.
  4. Derrite a baño María el chocolate de leche, y coloca una capa de aproximadamente ½ centímetro en todo el pastel. Esto es para lograr que el fondant se adhiera. Prosigue a extender el fondant azul usando un poco de fécula de maíz para que no se pegue al mesón; recuerda que puedes agregarle la esencia que desees.
  5. Trata de dejar una capa que no sea muy gruesa, ya que será más difícil de manejar, y a los comensales suele no agradarle. Cubre con esta capa todo el pastel procurando que quede lo más lisa posible.
  6. De tener arrugas, aires, o si se ha agrietado, siempre puedes corregir utilizando un poco de agua con el dedo sobre el defecto, hasta que la masa extienda por completo.
  7. Seguidamente, coloca otra capa muy delgada de chocolate sólo sobre la parte de arriba de la torta. Y extiende tu masa de color roja hasta obtener un diámetro de 26 centímetros, y no más de ½ centímetro de grosor. Corta la circunferencia y colócala en la parte de arriba de la torta.
  8. Hasta este punto ya tenemos la representación del disfraz del Hombre Araña. Al chocolate restante le colocamos un poco de colorante negro, o incluso de café bien fuerte y dulce, para darle esa tonalidad oscura.
  9. Y con la manga pastelera vamos a realizar, desde el centro de la torta, delgados, rectos y firmes triángulos, para simular la telaraña. Luego colocamos de manera horizontal las uniones. Y con el fondant restante blanco, podemos realizar los lentes de Spiderman, los cuales colocaremos sobre la parte superior de la torta, en todo el centro.

De haber quedado imperfecciones, justo en la parte de debajo de la base de tu pastel, puedes disimularlas agregando detalles en crema pastelera, o numerosas gomitas azucaradas. ¡Siguiendo estos simples pasos, no hay duda de que lograrás cautivar a todos los comensales de la celebración!

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer Tortas del Hombre Araña?

Si has visto el disfraz del Hombre Araña, u otros pasteles con esta decoración, bien podría parecerte a priori muy difícil de representar; no obstante, es todo lo contrario. Se requiere de muy pocos materiales para hacer un pastel maravilloso de este superhéroe adolescente.

Decoración del Hombre araña en Torta de cumpleaños

Claro que, más allá de lo fácil que pueda ser realizar esta decoración, se debe hacer con paciencia y calma, para que los detalles del disfraz queden lo más parecido posible al de la serie. Al igual que, se debe cuidar la intensidad de los colores si queremos lograr la perfección.

Por lo que la decoración puede llevarte de unos 90 a 180 minutos en promedio, sin incluir la preparación de la torta de base.

Ten en cuenta que, el tiempo que te toma hacer la decoración de los pasteles, para cuidar de realzar cada cualidad nunca es un tiempo perdido, sino un tiempo invertido. Ya que en el cuidado de cada detalle está la excelencia.

Recetas para decorar tortas y pasteles de Tortas del Hombre Araña

Por supuesto que, antes que nada, para realizar un pastel del Hombre Araña, lo primero que debes tener es la torta de base sobre la que vas a decorar. Se aconseja que para este tipo de decoración se utilice una torta de base que sea de uno 15 centímetros de alto.

Como son tortas dedicadas especialmente a los más pequeños del hogar, los sabores más apropiados suelen ser: chocolate, limón, dulce de leche, o crema de avellana.

Tortas del Hombre Araña
Torta Básica del Hombre araña

Recuerda bien colocarle algún relleno consistente y cremoso, que le aporte variedad de textura al pastel, y que realce los sabores del mismo.

Luego, debes decidir los tipos de técnicas que vas a utilizar en tu decoración, y de ahí es que podrás definir cada uno de los ingredientes que requieres: merengue suizo, merengue italiano, crema chantilly, crema de mantequilla, fondant, impresión de imágenes en papel de arroz, u otros.

Técnicas de decoración de pasteles del Hombre Araña

Lo fantástico de decorar del Hombre Araña es que puedes cubrir todo el pastel con merengue, fondant o crema, por lo que tu base de torta puede ser del sabor que prefieras, aunque lo idóneo es que sea firme, a fin de que se mantenga la decoración intacta por más tiempo; lo que no sucedería en pasteles con texturas como el pie o budín.

Para realizar tu pastel decorado del Hombre Araña, puedes aplicar una variedad de técnica, dependiendo de si deseas representar alguna escena de la serie, o si quieres hacer el disfraz del superhéroe.

En todo caso, debes realzar los colores de este personaje adolescente, y para ello requerirás de colorantes comestibles.

Si vas a utilizar chantilly, crema de mantequilla, o merengues, recuerda agregarle alguna esencia saborizante, para maximizar el gusto de la torta.

Las técnicas para utilizar en tortas de Spiderman son de tu completa elección; hay quienes incluso prefieren realizar la base de la decoración en chocolate blanco con colorantes, el cual al secarse queda firme, brillante y tiene un exquisito sabor.

Diseños de Tortas del Hombre Araña

Los diseños de pasteles del Hombre Araña, dependerá en gran medida tanto de tu nivel en repostería, como la edad del consentido que celebrará.

Es decir, a los más pequeñines, más o menos hasta los 7 años, les suele atraer los pasteles que tienen el muñequito del superhéroe en 3D. En este caso, puedes construir a Spiderman ya sea con fondant o comprarlo hecho en azúcar.

Mientras que los que tienen 8 hasta la adolescencia, prefieren imágenes impresas, decoraciones representativas del héroe, o decoraciones completamente en 3D.

Realizar cualquiera de estos diseños dependerá de tu habilidad para llevar a cabo el objetivo propuesto, puesto que, si eres principiante, los pasteles en 3D pueden convertirse en una verdadera tortura.

No obstante, más allá del diseño por el que hayas optado, siempre es importante resaltar los colores del Superhéroe si quieres agradar a tus receptores.

Aprende a decorar Tortas del Hombre Araña y Gana Dinero

Los hechos han demostrado por generaciones que la práctica es lo que te hará una verdadera especialista, por lo que no importa si eres principiante o experta en repostería, en la cocina, como en todo arte, siempre puedes innovar y sorprenderte tanto a ti misma como a tus receptores.

Por ello, si deseas aprender con más detenimiento técnicas y diseños para realizar Tortas del Hombre Araña, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos. En nuestros cursos de reposterías podrás comprender tanto de los aspectos teóricos, que harán que seas más precisa al aplicar técnicas y diseños, como practicar todo lo aprendido.

Para muchos, la decoración de pasteles es un pasatiempo relajante, pero si te especializas en esta área, lograrás hacer de uno de tus hobbies favoritos una manera de obtener ingresos. ¿Y a quién no le gusta ganar dinero haciendo lo que le apasiona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *