Tortas de Masha y el Oso

Las Tortas de Masha y el Oso siempre son muy apropiadas en las fiestas infantiles de los más traviesos de la casa, ya que Masha es una niña juguetona, ocurrente y que ama el dulce. ¿Acaso no es la mejor representación de nuestros pequeños?

Esta espectacular serie, basada en el cuento folklórico de origen ruso no demoró demasiado en ganarse nuestra simpatía una vez que apareció en las pantallas. ¿Y quién podría resistirse a tanta ternura? Lo cierto es que el oso, su gran amigo, siempre la acompaña en cada aventura para protegerla.

¿Qué tiene de especial la serie de Masha y el Oso?

La serie de Masha y el Oso ha logrado cautivar la atención tanto de los más pequeños de la casa como la de los más sabio; y es que, aunque parezca poco creíble que una niña de 4 años sea la mejor amiga de un oso, la construcción de la serie evoca la genuinidad, el coraje, la tolerancia, el respeto y la amistad fiel que muchas veces pasamos por alto en la vida cotidiana.

La pequeña Masha posee habilidades de un adulto promedio, lo que se demuestra tras sus aventuras de pesca, al jugar tenis, al tocar la guitarra o al cocinar sus deliciosas mermeladas, pero tiene cualidades de niñas que representa cuando llora sin cesar por no lograr su cometido, o los errores de pronunciación que suele tener al hablar.

Como todo pequeño travieso, no es de extrañar que lograra obtener la atención de los niños de la casa, más por el hecho de que su gran amigo el oso, bien puede comprenderse como la representación de los padres, ya que trabajó por muchos años, y ama la lectura, cultivar, reparar los desperfectos, ver las noticias, entre otras actividades, cuya favorita es proteger a la pequeña.

En otras palabras, es la aventura idónea que todo niño necesita: diversión, entendimiento y protección. Razón por la que logró atraer tanto a los pequeñines como a los adultos, inspirando en los más grandes el recuerdo del niño interno. Todos amamos a Masha y el Oso.

¿Por qué Tortas de Masha y el Oso?

Existen numerosas técnicas para hacer Tortas de Masha y el Oso; no obstante, si deseamos recrear el escenario de esta divertida serie es mejor optar por materiales firmes y consistentes.

Este tipo de torta es muy versátil, no sólo por la combinación de sabores y técnicas que se pueden aplicar en su realización, sino porque además cautiva los gustos tanto de las niñas como de los niños.

Los colores más comunes en esta torta son la degradación de marrones para el oso y el rosado predominante en la vestimenta de Masha; aun así se pueden agregar detalles tanto verdes como azules, que hagan del pastel una versión masculina de la que todo niño disfrutará.

La dificultad que se nos presente al realizarla dependerá mucho de los objetivos que queramos lograr; es decir: ¿queremos una torta sencilla o una construcción de alguna escena en 3D?

¿Cómo lograr la mejor decoración de Tortas de Masha y el Oso?

Una vez que hayas decidido si deseas presentar una torta sencilla de esta decoración o en 3D, es que se podrá definir una serie de simples recomendaciones que harán de tu torta la más encantadora de todas.

Cuando se trata de tortas sencillas, por ejemplo, puedes usar merengue italiano con colorante verde para realizar la base, a manera de representar el bosque, y lo más apropiado será colocar una impresión en azúcar de la serie.

Para que la torta no quede aburrida, o demasiado insípida a la vista, puedes agregar otros tipos de detalle que la complementen. Por ejemplo, si es para una niña, sería fabuloso agregar flores de azúcar en el pastel y el nombre de la cumpleañera en fondant.

Otra forma de hacerla más encantadora, y sobre todo cuando es para los niños, es hacer tu torta base, cubrirla de crema chantilly, colocar la impresión en azúcar de la serie, y decorarla con golosinas.

Agrega galletas dulces en todo el borde lateral de la torta para simular la cerca del campo, y completa con algunas gomitas y caramelos alrededor de la imagen para darle más cuerpo.

Ahora bien, si tu intensión es realizarla en 3D, la mejor forma de lograr la decoración perfecta es evaluar tus habilidades. En cuanto a los personajes siempre es mejor optar por el fondant por su firmeza ante los cambios climáticos, pero puedes jugar con variedades de golosinas para realizar las cercas del campo, los árboles y flores, e incluso el camino a casa. ¡Atrévete a innovar!

Tortas decoradas de Masha y el Oso. ¿Qué necesitas?

El encanto de hacer tortas decoradas de Masha y el Oso es que nos da la oportunidad de jugar con la variedad de técnicas para realizarlas. Para hacer un pastel sencillo, pero encantador es recomendable hacerlo de tres pisos; pero sin que la altura de cada pastel supere los 4 centímetros de alto, a fin de que no se vea tan desproporcionada la decoración. ¿Qué necesitas para decorar Tortas de Masha y el Oso una vez que tienes tus pasteles de base?

Ingrendientes:

  • Merengue italiano.
  • Flores de azúcar.
  • Impresión en azúcar de alguna imagen de la serie.
  • Chocolate de leche.
  • Variedad de golosinas.

Recuerda que a los más pequeños de la casa les encantan las cremas, por lo que no olvides colocar relleno en cada uno de los pasteles. Una vez que tienes tus pasteles de bases, con su respectivos rellenos y cubiertas, colócalos de uno encima de otro, por supuesto por orden de tamaño quedando el más grande como primer piso.

Ahora bien. Cubre todo el pastel de fondant verde claro. Y con merengue italiano de color verde grama haz algunos detalles en el primer piso que simule las plantas del bosque. Puedes agregar flores de azúcar de diversos colores vivos y golosinas.

Coloca a baño María chocolate de leche y cuando esté fundido, pero aún con cuerpo, dibuja con una manga pastelera con pico delgado, una escalera desde el primer piso hasta el último.

En el último piso, utiliza galletas de chocolate para simular la cerca del bosque y coloca la impresión de la imagen en el último piso. Con malvaviscos y merengue italiano puedes realizar flores, y detalles por todo el pastel para hacerlo más apetecible.

¿En cuánto tiempo se puede hacer una Tortas de Masha y el Oso?

Una vez que tengas tu torta de base, la decoración puede demorar de 45 a 90 minutos. Ya que en el detalle está el encanto de Masha y el Oso, no basta con colocar a la pequeña junto a su amiguito el oso para hacer una torta maravillosa.

Cuando deseas decorar en este tipo de motivo, es importante que tengas en cuenta que cuidar de cada pormenor es esencial para obtener un resultado prolijo. ¡Aplica variedades de técnicas y logra la perfección!

Recetas para decorar tortas y pasteles de Masha y el Oso

Si bien es cierto que Masha y el Oso logró cautivar a todos los integrantes de una familia, no es menos cierto que las tortas decoradas de esta serie son dedicadas sobre todos a los más pequeños de la casa, y en ocasiones a los abuelitos.

Partiendo de esto, siempre se recomienda hacer la torta de base con un relleno bastante cremoso; pero que no contenga acompañantes que sean tan duros de morder, como el turrón, perlitas de azúcar o nueces.

Es más apropiado acompañarlo de texturas crujientes o suaves, como las gotas de chocolate de leche, cereal, galletas y afines.

Si has optado por hacer un pastel de varios pisos, siempre es apropiado variar de sabor entre pisos a fin de presentar una mayor variedad y lograr agradar el paladar de todos los comensales. No obstante, tales sabores deben estar en consonancia entre ellos.

Técnicas de decoración de pasteles de Masha y el Oso

En vista de que decorar un pastel, partiendo de Masha y el Oso, se le puede agregar muchos adornos, puedes incorporar en la decoración tanto merengue suizo como merengue italiano, con el propósito de darle diversidad de texturas.

Para el relleno, bien podrías hacer un mousse en vez de una crema, de manera de incorporar creatividad y salir un poco de lo cotidiano; además, el mousse te agregará una textura suave, aireada y exquisita.

Para la base de la cobertura de este tipo de torta es más apropiado usar fondant, a fin de evitar inconvenientes con los cambios temperatura, y agregar estabilidad por más tiempo a la decoración.

Diseños de tortas decoradas de Masha y el Oso

Cuando de pasteles decorados de Masha y el Oso se trata, no debemos dejar por fuera a estos dos personajes, ya que juntos crean la esencia de la serie.

Ciertamente, podemos decorar la torta como especie de campo, ya sea con muchas flores, agregar una casa de campo, o árboles; pero que los traviesos personajes no se queden por fuera.

Aprende a decorar tortas de Masha y el Oso y gana dinero

Con los avances tecnológicos decorar pasteles se ha convertido en una tarea más sencilla; por ejemplo, con las impresiones en papel de arroz podemos resolver gran parte de esta tarea.

Claro que, agregar una imagen impresa no es suficiente para hacer un pastel llamativo, magnífico y que conquiste a tus comensales. De manera que, lo más apropiado es crear un sabor exquisito, cuya textura sea húmeda y esponjosa, junto a los detalles de la decoración.

Como Masha y el Oso te brindan la oportunidad de crear numerosos detalles en técnicas variadas, te recomendamos apuntarte a nuestros cursos para que te especialices en el arte de la repostería y te conviertas en la mejor pastelera, a la vez que obtienes buenos ingresos. ¿Qué esperas? Inscríbete ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *