Tortas de Mickey Mouse

En la actualidad es posible realizar tortas con las temáticas más novedosas posible, se ha llegado a realizar incluso Tortas de Mickey Mouse para la celebración de los cumpleaños de los pequeños de la casa, de esta forma se sienten completamente complacidos y llenos de alegría al ver a su dibujo animado favorito en todas partes.

Se ha llegado a pensar que las tortas decoradas han dejado a un lado a las tortas clásicas, pero es no es del todo cierto, es posible complementar cada una de las técnicas si así es necesario, de esta forma se tiene un balance bastante especial y quedan sencillamente maravillosas.

¿Qué Tiene De Especial Mickey Mouse?

Estos dibujos animados tienen muchos años desde su creación, han sido el inicio en las caricaturas de muchos niños, que ya no son tan niños incluso. Se caracteriza por ser bastante dinámica, enseña cosas nuevas a los niños pequeños, en cada capítulo existe gran diversidad de personajes y canciones divertidas y bastante animadas.

Este maravilloso dibujo animado es el entretenimiento de muchos niños en la actualidad, aprenden a cantar, bailar, contar, seleccionar e identificar muchos objetos de uso cotidiano y que en condiciones normales tal vez no podrían determinar.

Sus personajes, donde se incluye Mickey, Minnie, Donald y Pluto entre muchos otros que por lo general son muy divertidos y hacen un excelente equipo con Mickey en todas sus aventuras.

¿Se Pueden Decorar Tortas De Mickey Mouse?

Esta serie animada se ha convertido en una de las favoritas en los hogares a nivel mundial, por ellos los pequeños de la casa solicitan a sus padres, la decoración y temática de sus celebraciones especiales con el fabuloso Mickey Mouse.

Por lo tanto, más que poder hacerlas se ha convertido en una necesidad de complacer a los chiquitos de la casa, se pueden aplicar un sinfín de técnicas con las que definitivamente lograrás un excelente trabajo, y por supuesto tu satisfacción será la sonrisa y felicidad del festejado.

¿Cómo Se Hace Una Decoración De Tortas De Mickey Mouse?

Tomando en cuenta que actualmente se encuentran en el mercado una gran variedad de ingredientes y novedades que puedes incluir en tus postres, no existe realmente una forma estricta de cómo decorar tus tortas, puedes emplear tantas técnicas como te sientas cómodo siempre y cuando el resultado sea exitoso.

En cuanto a procedimientos, es esencial que cuentes con tiempo suficiente para experimentar texturas, mezclas, coberturas y rellenos, pues a veces las cosas no salen como tanto queremos. Comienza por el pastel, luego por el relleno y al final con las coberturas e ingredientes de la decoración.

Es importante que al momento de emprender cualquier proyecto o trabajo de repostería, comiences con entusiasmo, dedicación y optimismo, dado que es un elemento esencial para conseguir el éxito.

Tortas decoradas de Mickey Mouse. ¿Qué necesitas?

Para realizar Tortas de Mickey Mouse es necesario que cuentes con algunos elementos importantes, no solo necesitas tener práctica y tiempo, estos elementos son:

Utensilios Para Medir

Estos utensilios te permiten medir y tener la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes, los encuentras elaborados en distintos materiales, plástico, metal o vidrio, también de muchos colores y formas, estos son:

  • Cucharillas graduadas, en ¼, ½ y 1 cucharadita.
  • Tazas para medir líquidos, de 8, 16 y 32 onzas, también ¼, 1/3, ½ y 1 taza.
  • Tazas para medir sólidos, igualmente de ¼, 1/3, ½ y 1 taza.
  • 1 balanza que tenga como límite, si es en onzas hasta 1 Libra y si es en gramos, hasta 1 Kilogramo.

Utensilios Para Mezclar

Se usas para batir y mezclar cualquier preparación, se caracterizan por ser amplios, abiertos incorporando la cantidad necesaria de aire en la mezcla, siendo estos de mucha comodidad para realizar el proceso de mezclado, estos utensilios son los siguientes:

  • Tazones de forma abierta, de varios tamaños.
  • Cucharas grandes de madera, de distintos tamaños. Cucharas grandes de madera, de distintos tamaños.
  • Espátulas planas de madera y goma, para raspar los bordes de los tazones y usar con mezclas aireadas.
  • Batidora eléctrica.

Utensilios para Cernir Ingredientes Secos

Estos utensilios simplemente se usan para purificar los ingredientes, con ellos lograrás evitar de tus mezclas los fastidiosos grumos que a veces tienen los ingredientes secos, a continuación los mencionamos:

  • Coladores de malla fina.

Utensilios Para Separar Líquidos

Para algunos pasteles o mezclas, es necesario separar los ingredientes para obtener mejores resultados, en esos casos es mejor contar con estos estupendos utensilios, estos son:

  • Coladores con diferentes gruesos en sus mallas.
  • Exprimidores de limón y naranja.
  • Exprimidor de presión.
  • Colador para huevos.

Utensilios Para Obtener Puré

Algunas recetas requieren de ingredientes en forma de puré, por lo tanto es importante que tengas a la mano estos utensilios, así cada procedimiento se hará de forma sencilla:

  • Licuadora eléctrica.
  • Procesador de alimentos.
  • Prensa puré.

Utensilios Para Extender

Son utilizados para darle forma a los pasteles y postres, son usados de forma estética y práctica. Estos utensilios son los siguientes:

  • Rodillo en cualquiera de sus materiales de elaboración.
  • Rodillo hueco, usado para colocar dentro cubitos de hielo y mantener la mezcla fría.
  • Cuchillos finos y afilados.
  • Manga Pastelera.
  • Cortadores de pasta.

Es evidente que todos estos utensilios se vuelven indispensables a la hora de preparar tus tortas, con ellos podrás realizar los procedimientos de forma sencilla y rápida, pudiendo de esta forma ahorrar mucho tiempo, obteniendo los mejores resultados.

¿En Cuánto Tiempo Se Puede Hacer Una Torta De Mickey Mouse?

Los tiempos en la repostería no están establecidos, pues todo dependerá de lo complejo de la decoración, por lo tanto, siempre es recomendable comenzar con tiempo de ventaja, previendo cualquier inconveniente o resultados poco satisfactorios, de esta forma tendrás tiempo de solventar y continuar.

En cuanto a la elaboración del pastel, es importante que sepas que no se puede decorar caliente, por ende, debe tener un tiempo prudencial de elaboración para que el mismo se encuentre a temperatura ambiente.

Si tomamos como referencia, las coberturas, cremas o rellenos, entonces te podemos mencionar que algunas de ellas necesitan tiempo de enfriamiento y reposo para poder obtener los resultados esperados y poder decorar el pastel.

Recetas Para Decorar Tortas Y Pasteles De Mickey Mouse

Para realizar Tortas de Mickey Mouse es importante que sepas la cantidad de ingredientes, tamaños y decoraciones que puedes elaborar, por ello a continuación tenemos para ti una receta que seguramente te encantará, es sencilla y hermosa a la vez:

Torta de Orejas de Diversión

Se trata de una torta de tres pisos, con los colores alusivos a la ropa de Mickey Mouse, donde en la parte superior tiene las dos orejas del famoso ratón.

Ingredientes

  • 1 biscocho redondo de 20 cms de diámetro, relleno del sabor que prefieras.
  • 1 biscocho redondo de 12 cms de diámetro, relleno con la crema que prefieras.
  • Media esfera de anime de 12 cms de diámetro aproximadamente.
  • 600 gramos de fondant blanco.
  • 150 gramos de fondant negro.
  • 250 gramos de fondant rojo.
  • Azúcar glass o nevazucar.
  • Poca cantidad de fondant amarillo.
  • Palitos y cortadores redondos y cuchillos.
  • 1 rodillo.

Preparación

  • Se trata de una torta de dos pisos, por lo que al momento de comenzar debes tenerlas listas para decorar. Comienza por amasar el fondant y cubrir ambas tortas de forma correcta. Debes colocar encima de toda la superficie del pastel, una sustancia pegajosa para que este se adhiera con facilidad. El pastel más grande, estará cubierto de fondant blanco, mientras que el más pequeño, tendrá fondant rojo. Cuando las tengas cubiertas, coloca una encima de otra, dejando la blanca debajo y la roja arriba.
  • Una vez cubiertas y acopladas las dos tortas, puedes comenzar con las decoraciones. Toma la media esfera de anime y fórrala con fondant negro. Corta dos círculos del mismo tamaño que serán las orejas de Mickey, inserta en ambas un palito de madera, haciendo un leve corte que coincida con la inclinación de la cabeza al colocarlos.
  • Realiza con fondant negro, varios cortes de figuras de Mickey Mouse, ármalas uniendo cada pieza del fondant, cuando las tengas listas, puedes ir agregándolas al pastel. De la forma que desees.
  • La torta roja, hacen ilusión a los pantalones de Mickey por lo que debes hacerle los botones en fondant blanco y el cinturón con fondant amarillo.

Técnicas De Decoración De Pasteles De Mickey Mouse

Es posible que tengas dudas con respecto a la técnica que debes aplicar para la decoración de Tortas de Mickey Mouse, pero no temas, las técnicas no están establecidas en un manual, sencillamente debes elegir con la que te sientas más cómodo.

Actualmente, existen muchas técnicas que puedes emplear y son sumamente sencillas tanto de preparar como de manipular, por ejemplo, una de las más usadas es el fondant, dado que con este se pueden realizar grandes decoraciones, figuras y temáticas, complaciendo de esta forma, a los más chicos y a los que no lo son tanto.

Además, no podemos olvidar las técnicas tradicionales o convencionales, aquellas que se han utilizado desde hace muchos años y que son igualmente maravillosas, deliciosas y sencillas; por ejemplo, el merengue italiano y el merengue francés. Si se elabora con dedicación, esta forma de decorar resulta ser bastante económica y fácil de emplear.

Diseños de tortas de Mickey Mouse

Es posible que hayas visto un sinfín de diseños de tortas de Mickey, tal vez estés un poco abrumado, tenemos para ti los tres mejores diseños de este tipo de decoraciones:

Mickey Sorpresa

Esta es una torta de dos pisos, en nivel principal tiene una ambientación de festejo, con el nombre del festejado, además en distintos colores, tienes las ruedas características de esta serie animada. En el segundo nivel, tiene la cara de Mickey Mouse en los laterales, decorado con estrellas de tus colores favoritos. En la superficie tiene palitos con estrellas elaboradas en fondant.

Manos de Alegría

Se trata de una torta donde la atracción principal son las manos con guantes de Mickey, simplemente es una torta, rellena con tu crema favorita, cubierta con fondant rojo. Alrededor tiene las manos elaboradas en fondant blanco y los zapatos amarillos del ratón. Encima, media esfera de anime, hace la simulación de la cabeza junto con las rejas un tanto más pequeñas. De esta manera tienes un espacio libre, donde colocar el nombre del festejado, la edad y otros detalles de tu preferencia.

Fiesta de Colores

Esta es una torta muy especial, tiene como base círculos en crema italiana de color blanco. En el centro, en papel comestible tiene una hermosa imagen de Mickey y sus amigos. Alrededor de la imagen, tiene hermosas estrellas de fondant de varios colores.

Aprende A Decorar Tortas De Mickey Mouse Y Gana Dinero

Elaborar tortas decoradas es sin duda un oficio que tiene mucho auge en la actualidad, es sumamente sencillo de aprender y en poco tiempo tendrás gran experiencia, perfeccionarás técnicas y podrás ser todo un profesional.

Si deseas comenzar tu emprendimiento en el mundo de la repostería es recomendable que comiences por un círculo de amistades y familiares bastante cercano, de esta manera tienes la oportunidad de practicar y perfeccionar técnicas que a nivel profesional es importante tener.

Comenzar tu negocio propio no es del todo sencillo, en un principio debes ser paciente y tener mucho empeño, dado que al comienzo es posible que encuentres algunos tropiezos, pero con dedicación y constancia todo es posible.

Definitivamente la decoración de pasteles se ha convertido en una actividad de todo tipo, profesionales, recreativa y hasta de autoestima, dado que de esta forma las personas que lo practican liberan su estrés, malos momentos y lo usan como distracción.

Si quieres saber más sobre la decoración de tortas o incluso de Tortas de Mickey Mouse no dudes en entrar en nuestro sitio web, donde encontrarás información de calidad para lo que necesites saber sobre este tema. ¡Entra Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *