Tortas de Star Wars

Para estas tortas de Star Wars, nos inspiramos en la serie creada por George Lucas y distribuida por Walt Disney, plantea el enfrentamiento entre la unión democrática con la República por la búsqueda de la justicia y la paz, y a la “fuerza” como campo metafísico que impregna todo el universo, lo que logró cautivar desde sus inicios a todos los jóvenes de la época.

Han pasado algunas décadas desde el primer estreno de la saga y aún se mantiene el auge de su fanaticada. Si bien es cierto que, en la actualidad son muchos los niños que disfrutan de la serie, no es menos cierto que los más afines a ella son los adolescentes y los adultos; por lo que realizar eventos y tortas decoradas de star wars, es más común entre los grandes de la casa.

¿Qué tiene de especial la serie de Star Wars?

La Guerra de las galaxias, como también es conocida, presenta un material íntegramente original en cada una de las películas, cuya iconografía más que narrar un mundo ficticio y demostrar la limpieza en los efectos especiales, plasmaba la historia humana remota.

Star Wars, ambientada en una galaxia muy muy lejana, representa la decadencia de la República, donde la intriga había triunfado y el desarrollo violento del sistema sociopolítico generó agonía e inestabilidad entre los ciudadanos, por lo que nos encontramos en la primera manifestación de la lucha por la libertad a fin de lograr la democracia.

Ya sea por los efectos especiales, por el mundo galáctico, por los personajes más aclamados como Darth Vader, Yoda, la princesa Leia, R2-D2, Han Solo, C-3PO y demás, o por la historia que narra, Star Wars sigue siendo una de las sagas con más fans en la tradición cinematográfica.

¿Se pueden decorar tortas de Star Wars?

Dependiendo de tu nivel de experiencia en la repostería lograrás una decoración acorde de Star Wars. Por supuesto que, si eres principiante, lo mejor es optar por decoraciones sencillas, preferiblemente de fondant a fin de lograr una presentación idónea.

Mientras que, si eres una repostera más experimentada y te gusta innovar, podrás lograr presentaciones en 3D, muy creativas, ya sea que realices los personajes de la saga, u otros detalles representativos, que dejen a todos los receptores boquiabiertos.

En ambos casos, si tienes poco tiempo para realizar una decoración novedosa en las tortas de star wars, puedes optar por colocar los personajes hechos en fondant y azúcar, o simplemente realizar una torta de la guerra de las galaxias con abundantes estrellas que representen la saga.

El nivel de exigencia para realizar decoraciones de Star Wars en pasteles es intrínseco a la presentación que tengas en mente.

Aunque, toda persona principiante en repostería puede lograr sin mayores problemas una presentación impecable, es considerable que a más experiencia, más detalles podrás agregar a tu pastel.

¿Cómo lograr la mejor decoración de Tortas de Star Wars?

A primera consideración, los pasteles de Star Wars parecen muy engorrosos de realizar; no obstante, es uno de los motivos más solicitados tanto por niños, adolescentes, como por adultos, por lo que aprender algunos tips para lograr una decoración más impecable de este tema, te servirá de mucho.

Por ejemplo, uno de los personajes más sobresalientes de la saga, como se mencionó anteriormente, es Darth Vader, el cual puedes agregar a tu decoración en fondant; para mayor precisión de la imagen puedes guiarte con una plantilla.

Si prefieres un estilo en 3D, más creativo y atrevido, puedes colocar algunos muñequitos de Star Wars hechos con masa flexible. En todo caso, lo que no debes olvidar es que hay colores que deben resaltar en tu pastel, como el blanco, azul marino, azul cielo, negro, rojo y dorado.

Hay quienes para representar a R2–D2 u otras escenas de la galaxia, utilizan anime como base, y lo cubren con masa flexible; sin embargo, colocar objetos de este tipo en un pastel no es agradable para los comensales, por mucho que puedan disfrutar del diseño.

¡No tengas miedo a plasmar toda tu creatividad! Mientras más practiques, tu decoración quedará con mayor precisión.

Tortas decoradas de Star Wars. ¿Qué necesitas?

Para una torta sencilla de Star Wars requieres además de la torta de base, lo siguiente:

Ingredientes:

  • Torta de base de 2kg.
  • 1kg de fondant blanco.
  • Colorante Negro.
  • Colorante blanco.
  • Moldes de diferentes tamaños para hacer estrellas.
  • Escarcha dorada comestible.
  • Letras en azúcar, de color amarillo: Star Wars.
  • 2 Tazas de fécula de maíz.

Como los pasteles de Star Wars son tanto para los más pequeños como para lo más grandes, el sabor de la torta de base puede variar, desde un ponqué de vainilla, chocolate, limón, frutos secos, licores, y todo aquel sabor que prefieras.

Ten presente que, agregarle crema será decisión tanto del solicitante, como de tu gusto; lo que sí no puedes olvidar es colocarle cobertura puesto que ello es lo fijará el fondant a tu pastel.

Ahora bien, toma el fondant y córtalo a la mitad. Pinta una mitad de negro intenso, y la otra déjala en blanco cuidando que no se manche.

Espolvorea fécula de maíz en el mesón para que no se pegue el fondant cuando procedas a extenderlo. Luego de que estires el fondant negro, no mayor a 1 centímetro, colócalo sobre tu pastel, el cual previamente debe tener una cobertura a fin de fijar la masa flexible.

Puedes colocarle, con la punta de los dedos, un poco de agua, con el propósito de que el fondant quede perfectamente extendido. Seguidamente, limpia el mesón, para evitar manchar el fondant blanco, agrega nuevamente fécula de maíz, y procede a estirar tu masa.

Con los moldes de estrellas, corta cuantiosas estrellas de diversos tamaños, para representar la galaxia. Para pegarla sobre la base de fondant negra, requerirás de coberturas como dulce de leche, chocolate fundido, cremas, merengues o afines.

Ya tenemos nuestro pastel que representa la galaxia, ahora procede a pegar, apoyándote de cobertura dulce, las letras de azúcar que forman la frase “Star Wars” en la parte paralela de la torta. Y espolvorea un poco de escarcha dorada por todo el pastel.

Lo más apropiado sería colocar una vela con el tema de la Guerra de las Galaxias, o en su defeco una velita sencilla de color roja o azul.

¿En cuánto tiempo se puede hacer una Torta de Star Wars?

Una torta de star wars sencilla, como la descrita anteriormente, si ya tienes tu torta de base, la decoración puede tomarte máximo unos 30 minutos. Quedan realmente muy agradables a la vista, y si combinas tu decoración con un exquisito pastel, obtendrás bastantes aclamaciones.

De no tener preparada la torta de base, hacer todo por completo lleva un máximo de 120 minutos, porque debes considerar que el pastel debe estar reposado; ya que si está caliente, al momento de iniciar tu decoración es de esperarse que dañe el fondant, haciéndole perder su firmeza.

Recetas para decorar tortas y pasteles de Star Wars

Para hacer una torta de Star Wars no necesitas ser una experta en repostería ni gastar una cuantiosa suma de ingredientes, aun cuando quisieras lograr la perfección en decoración. Por el contrario, se trata de un tema muy sencillo de representar, en el que no pueden faltar colores como el negro, blanco, azul y amarillo.

Puedes usar impresiones en papel de arroz, y de esa manera te ahorras un buen tiempo en la decoración, como también puedes crear a los personajes de la saga con fondant y azúcar.

Torta decorada de Star Wars

No olvides tener presente que, mientras más pisos tenga tu pastel, más detalles puedes agregar a él.

Por ejemplo, si es un pastel de tres pisos, puedes colocar en la base fondant negro con estrellas blancas, en el segundo una cubierta de fondant azul cielo, con personajes como Yoda, la Princesa Leia y Hans Solo; y en el último piso, una cobertura de fondant blanco, con el personaje Darth Vader.

Todo dependerá del nivel te tu experiencia y de la cantidad de tiempo que tengas disponible para realizar tu pastel.

Técnicas de decoración de pasteles de Star Wars

La Técnica de decoración más apropiada cuando vas a representar el tema de Star Wars es el uso de fondant. No obstante, hay quienes se valen de la crema chantilly o del merengue italiano, para hacer detalles como las estrellas, o para cubrir la base del fondant a fin de tapar las imperfecciones en las orillas.

En cuanto al uso del fondant recuerda que las temperaturas muy calientes le hacen perder la flexibilidad; igualmente, requieres de alguna cobertura para fijarlo al pastel.

Y no olvides que al meterlo en la nevera, si bien recupera la firmeza mientras está en el frío, apenas lo expongas al clima tropical se volverá similar a una gelatina a medio cuajar.

Sin embargo, en este tipo de pasteles decorados de star wars, es la técnica más apropiada si deseamos lograr una decoración bastante limpia, que se mantenga por más tiempo. Además, si al fondant le agregas esencias de sabores que combinen con la torta de base, lograrás cautivar todos los sentidos de tus comensales.

Diseños de tortas de Star Wars

La Saga de Star Wars es tan amplia y de tanta tradición que te posibilita recrear innumerables diseños de la misma, sin tener que repetirlos y siempre cautivando a tus receptores.

Puedes hacerlos desde los más sencillos, al sólo representar la galaxia, como los más exigentes al agregar detalles en 3D. Lo mejor de todo es que se trata de un tema muy versátil, el cual es el favorito tanto de hombre como de mujeres sin importar sus edades.

Aprende a decorar tortas de Star Wars y gana dinero

Como todo en la vida, mientras más practiques tus decoraciones, más posibilidades tendrás de lograr presentaciones más limpias, perfectas y encantadoras.

Inscríbete en nuestros cursos, y aprende numerosas técnicas de repostería; practica con frecuencia tanto la creación de los postres, como el diseño de los mismos, y cautiva a tus comensales.

Lo mejor de todo es que cuando tus receptores observen lo que eres capaz de realizar, de seguro no dudarán en recomendarte, y podrás ganar dinero haciendo tu hobby favorito. ¿Qué esperas para hacer de lo que amas, tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *